El arzobispo de San Juan, monseñor Roberto Octavio González Nieves, se pronunció el miércoles sobre los resultados del proceso electoral, felicitando a los funcionarios electos y exhortando al pueblo puertorriqueño a mantener la unidad y el civismo en los próximos retos que enfrenta la nación.
“Iniciamos con las palabras de San Pablo: ‘Hacerlo todo para gloria de Dios’ (1 Corintios 10:31). Con estas palabras quisiera comenzar mis expresiones relacionadas con el proceso eleccionario celebrado en el día de ayer”, manifestó el arzobispo en declaraciones escritas.
En nombre de los obispos y del pueblo católico de la Provincia Eclesiástica de Puerto Rico, González Nieves felicitó a la gobernadora electa, Jenniffer González Colón, y expresó sus “genuinos deseos de éxito en esta nueva encomienda a favor de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas y nuestros hermanos inmigrantes”.
Asimismo, extendió sus felicitaciones al licenciado Pablo José Hernández Rivera por su elección como comisionado residente, deseándole “el mejor de los éxitos para defender y abogar por nuestros legítimos derechos en el Congreso Federal”.
El líder religioso ofreció sus oraciones por los legisladores, legisladoras, alcaldes y alcaldesas electos en estos comicios, recordándoles que durante los próximos cuatro años han recibido del pueblo la encomienda de “servir al bien común y de trabajar incansablemente por nuestros conciudadanos”.
González Nieves agradeció a los miles de funcionarios de colegio y a la Comisión Estatal de Elecciones, a quienes calificó como “garantes del sagrado derecho al voto”. Reconoció su contribución al fortalecimiento de la democracia en Puerto Rico.
“Agradecemos a nuestro pueblo, que acudió a las urnas en su inmensa mayoría de manera pacífica. Los invitamos a tener ese mismo civismo en los procesos electorales que restan”, expresó el arzobispo.
Concluyó sus declaraciones pidiendo a Dios que en los funcionarios electos y en la patria puertorriqueña “reine la civilización del amor”. “Por último, pedimos a Dios para que en nuestros funcionarios electos y en nuestra querida patria puertorriqueña reine la civilización del amor”, afirmó.