Friday, November 8, 2024
No menu items!
HomeLocalesJavier Jiménez adjudica derrota del Proyecto Dignidad a “miedo colectivo” creado contra...

Javier Jiménez adjudica derrota del Proyecto Dignidad a “miedo colectivo” creado contra la alianza PIP-MVC

El candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad (PD), adjudicó la derrota de su colectividad en las elecciones generales al “miedo colectivo” que se provocó con la candidatura de la alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

Según el alcalde de San Sebastián, debido a la campaña de “miedo” que se creó alrededor de la figura de la llamada “Alianza de País”, electores que se pudieron haber sentido identificados con las posturas del PD, decidieron votar por la gobernadora electa, Jenniffer González, para evitar la victoria de Juan Dalmau y el PIP.

“Lo que ocurrió fue un miedo colectivo sobre la figura del independentismo en la isla, eso fue lo que ocurrió, mucha gente que cree en la estadidad o en la relación permanente con Estados Unidos, cuando vio el movimiento independentista de la alianza, definitivamente buscó qué alternativas había para poder parar esa alianza y determinó que en vez de votar por Proyecto Dignidad y la campaña aquella que decía voto perdido, que si votaba perdía el voto, caló en la mente de mucha gente y lo que hicieron fue que emigraron al PNP, toda vez que vieron más allá de la administración pública, vieron que había que parar la alianza”, expresó en entrevista con el periodista Alex Delgado de NotiUno 630.

Del mismo modo, aseguró que la elección simbólica presidencial en Puerto Rico, donde resultó favorecida Kamala Harris, enviará un mensaje “negativo” a la administración de Donald Trump, quien regresará a Casa Blanca tras se electo en los Estados Unidos.

“Yo creo que sí, porque se envió un mensaje negativo, lo decía en el proceso de elección, que muchas veces se me criticaba porque yo respaldaba a (Donald) Trump, decía que era muy peligroso el que se enviara un mensaje negativo al gobierno federal y más a un gobierno republicano”, expresó el actual alcalde de San Sebastián quien destacó el mensaje que también envía el respaldo del 30% del electorado a la independencia.

Sobre su futuro político

Tras no salir favorecido en la elección a nivel estatal, el alcalde de San Sebastián, indicó que aún no tiene pensado qué hará en el futuro y descartó que pueda trabajar dentro de la administración de Jenniffer González, ya que tiene posturas distintas a las del PNP.

“Nadie sabe, pero yo terminé esta semana. Yo no me quito, donde esté siempre voy a estar opinando y buscando que Puerto Rico eche para adelante”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si buscará alguna otra posición política contestó: “No sé, llevo 20 años como alcalde”.

“Yo deseo que las cosas en Puerto Rico mejoren, ese es mi deseo mayor”, expresó Jiménez.

Sin embargo, negó que pueda trabajar en la próxima administración del cuatrienio del 2025 al 2029.

“No, porque yo tengo una visión de lo que es gobierno, contraria a la visión del programa de gobierno del PNP”, añadió.

Jiménez quedó en la cuarta posición de la contienda por la gobernación de Puerto Rico, con el 76,613 de los votos, para un 6.63%.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments