Las autoridades radicaron cargos criminales contra Kevin Burgos Rodríguez, de 25 años, quien es cadete del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), por violencia de género.
Los hechos imputados al acusado ocurrieron en noviembre en el municipio de Aguadilla, donde estuvo involucrado en un incidente con una mujer de 23 años, con quien mantenía una relación sentimental. La víctima denunció el suceso ante la Policía.
Fiscalía instruyó presentar dos cargos bajo el Artículo 3.1 de violencia de género. La evidencia fue presentada ante el juez Orlando Avilés Santiago, quien halló causa para uno de los cargos y le impuso una fianza de $5,000, que fue cubierta a través de un fiador privado.
Además, el juez emitió una orden de protección a favor de la víctima. La vista preliminar fue señalada para el 20 de noviembre de 2024.
La investigación fue realizada por el agente Janette Acevedo, supervisada por la teniente Katherine Hernández.
NPPR investiga muerte violenta en Ceiba
Una muerte violenta fue reportada a las 4:45 de la madrugada del sábado, en la carretera PR-975 intersección con la carretera PR-972, sector La Paloma, en Ceiba.
Según el reporte de la Policía, se notificó mediante una llamada telefónica sobre una persona sobre la vía de rodaje. Al llegar los agentes localizaron el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de bala, el cual no ha sido identificado.
Vestía pantalón largo deportivo color gris, unas chancletas color negro, de aproximadamente 5pies 7 pulgadas de estatura, tez trigueña, de 40 a 45 años y un tatuaje en el antebrazo derecho.
El agente José Lebrón adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, y el fiscal José Olivo, se hicieron cargo de la investigación.