IRVING, TEXAS – La campeona puertorriqueña, Amanda Serrano dijo ayer que más allá de pensar en un legado, cuando suba nuevamente al cuadrilátero mañana para una histórica revancha contra la campeona irlandesa, Katie Taylor, su meta será inspirar a jovencitas para que vean que una nueva generación en el deporte puede lograr lo que se proponga si creen en ellas mismas y trabajan con el equipo correcto. Taylor también se expresó en la misma línea inspiracional.
“Cuando digo cuánto gano, no es por alardear, es para mostrarles a estas mujeres que podemos lograrlo. Somos capaces de lograrlo. Somos capaces de romper récords y simplemente luchar por la excelencia y lo lograrás”, aseguró Serrano en la conferencia de prensa de la cartelera que encabezan Mike Tyson y Jake Paul.
Mientras Taylor, quien también ya escribió su nombre en la historia del deporte, resaltó la importancia de servir como ejemplo para las futuras generaciones. “Para mi esa es la mejor parte de toda esta aventura, el poder inspirar a la próxima generación de boxeadoras. Cuando empecé a boxear a los 9 o 10 años, no se encontraban boxeadoras para nada, pero ahora cuando voy a los gimnasios de mi país, están llenos de jóvenes boxeadoras mujeres y eso para mí es el significado de dejar un legado”, expresó la campeona irlandesa.
La pelea de mañana, una de las más anticipadas del año, no solo es una revancha en términos deportivos, sino una oportunidad para ambas campeonas de destacar la perseverancia, la disciplina y el espíritu de lucha que tanto inspiran a sus seguidoras alrededor del mundo. Serrano (47-2-1) con 31 victorias vía noqueada se enfrentará por segunda ocasión a la Irlandesa Taylor (23-2-0) —con 6 KO en— un combate acordado en las 138 libras.
La boricua, conocida como “The Real Deal”, enfatizó que no le preocupa que Taylor haya rechazado su propuesta de una pelea de 12 rounds de tres minutos, ni que haya incertidumbre sobre si alcanzará el peso estipulado de 138 libras. “Estoy esperando poder llegar a 138 libras, pero así es la vida, voy tras la grandeza y el legado así sea subiendo tres divisiones y enfrentándome de nuevo a Katie Taylor y esta vez saldré con la victoria”, dijo la boricua en el encuentro con la prensa en el Pabellón Toyota Music Factory en Irving, Texas.
Mientras que Taylor quiere despejar cualquier duda sobre el resultado de la primera pelea. “Creo que gané la última pelea claramente y solo tengo que ir allí el viernes por la noche y vencerla nuevamente. Puse mi cuerpo a prueba en los últimos meses y es un privilegio absoluto estar aquí en la misma cartelera que una leyenda en el deporte. Es absolutamente una oportunidad increíble que ambas tenemos, y no puedo esperar para entrar allí y demostrar lo que puedo hacer nuevamente y obtener otra victoria”, dijo.
Las púgiles se reencontrarán en el cuadrilátero en una cartelera encabezada por la leyenda del boxeo, Mike Tyson y el influencer Jake Paul. El evento será en el Estadio AT&T, hogar de los Cowboys en NFL.
La cartelera que se verá por Netflix y que es organizada por Most Valuable Promotions.