Saturday, November 23, 2024
No menu items!
HomeComercialEl arte de crear alianzas conectando con la gente

El arte de crear alianzas conectando con la gente

El sector privado debe estar activo en la conversación pública, no solo en temas socioeconómicos, sino del desarrollo social del ser humano y las comunidades, opinó Coral Cummings-Pino, directora de Asuntos Corporativos y gubernamentales de Walmart Puerto Rico.

“Si no nos insertamos (en esas conversaciones), no vamos a ser parte de ese futuro. El sector privado es el que tiene la mayor cantidad de empleados y de empleadores que se levantan todos los días a trabajar, pero también a buscar servicios”, comentó Cummings-Pino en una amena entrevista con Metro, en la que la ejecutiva transitó entre sus perspectivas como líder profesional, las experiencias que han formado su personalidad y sus metas para el futuro cercano.

Una de las maneras en que la empresa que representa busca aportar al futuro de Puerto Rico, es a través del programa de sustitución de importaciones con alimentos y productos cosechados o manufacturados localmente. El programa, que ya tiene varios años, no solo ha ayudado a crecer a empresarios locales con la venta de productos en sus tiendas, sino que, temprano el próximo año, algunos de esos productos también estarán en las góndolas de la multinacional en Estados Unidos, anticipó Cummings-Pino.

Asimismo, entre sus metas desde su posición como directora de Asuntos Corporativos y gubernamentales de la multinacional en Puerto Rico, la abogada resaltó su interés de colaborar activamente con iniciativas en el sector de los deportes. “Más allá de que el logo de la compañía esté en cualquier equipo, es cómo nos insertamos en el desarrollo del deporte desde niños hasta adultos, y cómo esto ayuda en lo que es su disciplina, en crear lazos con otras personas”, dijo.

Cummings-Pino, oriunda de Mayagüez, se estrenó en Walmart Puerto Rico hace poco más de un año, luego de una carrera que le permitió acumular experiencias tanto en el sector público como en el campo de la salud. El sector público, sostuvo, fue su escuela, pues aprendió “a servir de verdad”. “Eso me ayudó en este rol donde no solo estoy representando los intereses de una compañía, sino cómo podemos ayudar al cliente que entra a nuestras tiendas a vivir mejor, cómo podemos ayudar a nuestros asociados, que son nuestros empleados, a que ellos se sientan que están dando el mejor servicio”, afirmó.

Su énfasis desde que asumió la posición, después de conocer a fondo las unidades de negocio y valores de la empresa, ha estado en el desarrollo de proyectos comunitarios y de apoyo a los asociados que ofrecen servicio directo a los consumidores de Puerto Rico. “Represento a 13,500 empleados que todos los días están en nuestras tiendas, pero también ese servicio que ve el cliente que entra a nuestras tiendas. Estamos buscando la manera de mantener la compañía como hasta el momento, que es brindando un servicio de excelencia”, indicó la ejecutiva.

En su rol como líder y mujer, Cummings-Pino distinguió su capacidad para unir fuerzas y buscar consensos que permitan echar adelante proyectos dentro de la empresa o iniciativas que beneficien a la industria al detal y al pueblo. “Cuando uno tiene unidad de causa, las cosas se mueven”, expresó Cummings-Pino.

Como ciudadana voluntaria, ha respaldado causas sociales. Ha tenido una participación activa en las juntas directivas de SER de Puerto Rico y las Niñas Escuchas, apoyando principalmente en el área de recaudación de fondos. A las niñas y jóvenes, las alentó a perseguir sus metas y a no rendirse, a pesar de que a veces se sientan fracasar. “No te quites. Van a haber días que una va a decir ‘no puedo más’ y eso va a pasar. Ese día uno da ‘reset’ y continúa”, exhortó.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments