Thursday, November 21, 2024
No menu items!
HomeUncategorizedMi primera reflexión: seguimos siendo esa fuerza de cambio

Mi primera reflexión: seguimos siendo esa fuerza de cambio

Las elecciones generales han dejado claro que, aunque con muchos retos, el Partido Popular Democrático (PPD) sigue siendo una fuerza política fundamental en Puerto Rico. Muestra de esto es que, aunque no prevalecimos en la gobernación, nuestro partido logró la victoria en 45 alcaldías, tendrá cerca de 25 escaños en la Legislatura y prevaleció en la comisaría residente. El Partido Popular Democrático continúa siendo un instrumento de transformación y desarrollo para Puerto Rico.

Este respaldo reconoce el compromiso de justicia social de nuestra institución. Cada alcalde y legislador electo tiene el gran reto y la responsabilidad de servir con transparencia, siempre poniendo las necesidades de la gente en el centro de sus decisiones. En las alcaldías, nuestros alcaldes y alcaldesas seguirán demostrando su dedicación y entrega, impulsando proyectos de desarrollo económico, mejorando los servicios y apoyando el bienestar de las comunidades. Los alcaldes populares son, sin duda, líderes cercanos que conocen de primera mano los desafíos y aspiraciones de nuestra gente.

En la Legislatura, el PPD cuenta con legisladores comprometidos con trabajar por el bien de todos los puertorriqueños. La diversidad en la Asamblea Legislativa actual exige diálogo, respeto y consenso, y los representantes del Partido Popular están preparados para llevar esa visión de justicia social y progreso. Esta representación permite que el PPD tenga una voz firme y constructiva, abogando por políticas que promuevan el bienestar y los derechos de cada ciudadano.

La elección de nuestro comisionado residente en Washington D.C. también es una victoria clave. Su presencia permitirá que el PPD impulse una agenda de progreso en el ámbito federal, defendiendo los intereses de Puerto Rico y trabajando para mejorar nuestra calidad de vida.

Más allá de lo que la oposición y la opinión pública ha querido proyectar, el PPD está vivo. Claro está, son muchos los retos que como partido tenemos, por lo que es urgente que todo el liderato esté dispuesto a darle paso a los cambios profundos que debemos encaminar como partido con la misión de construir un futuro más justo y próspero para todos.

En mi primera reflexión tras el evento electoral, reafirmo que el PPD continúa siendo un pilar esencial para Puerto Rico. Nos toca avanzar con más fuerza y determinación hacia un mejor Puerto Rico, conscientes de que tenemos mucho trabajo por delante y de que juntos podemos lograrlo.

Más columnas por Jesús Manuel Ortiz:



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments