La organización March of Dimes, líder en salud materno intantil, celebró hoy, vienres, con éxito la vigésima octava edición de la Marcha por los bebés, evento ícono de la entidad en noviembre, mes de Concienciación por los bebés prematuros.
“El evento fue todo un éxito tanto en participación como en la recaudación de fondos. Más de 2,500 persona de toda la isla se dieron cita para ‘marchar’ por los más pequeños y frágiles, los bebés, especialmente los prematuros”, dijo Alma Seda, Directora Ejecutiva de March of Dimes.
Marcharon desde el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas, por la carretera número 2 y de allí de regreso al Coliseo donde disfrutaron de una actividad familiar.
Los padrinos del evento, Zugey Lamela y Walter Soto León, además de ser portavoces de la misión, estuvieron activamente exhortando al público a donar para apoyar los esfuerzos de ésta para bajar la incidencia de los nacimientos prematuros en la isla, que actualmente es de uno de cada ocho.
El evento fue uno de mucho entretenimiento y emotividad donde se exhibieron pancartas y fotos de bebés que nacieron prematuramente, algunos de los cuales, no lograron sobrevivir.
La familia embajadora de March of Dimes, Rosa-Gata, expresó su compromiso con la causa. Ellos sufrieron la pérdida de su bebé Camila Leonor, quien nació prematuramente, a las 26 semanas de gestación. Pero ahora celebran la vida de su bebé Diego Matías, que aunque nació a las 36 semanas, hoy es un niño saludable.
La Directora Ejecutiva de March of Dimes, Alma Seda, dijo sentirse agradecida por el apoyo de quienes aportaron e hicieron posible alcanzar la meta de $270,000.
“Los fondos que se recaudan ayudan a dar continuidad a la investigación científica, a la educación, a los esfuerzos legislados y apoyo a familias en NICU (unidad de intensivo neonatal, pos sus siglas en inglés)”, dijo Seda.
“Nuestra meta es que todo bebé nazca a término y sano, pero todavía nos falta un largo camino por recorrer para llegar allí, por eso marchamos”, concluyó diciendo.