El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) reveló el lunes que ocuparon un carro que podría estar vinculado al asesinato del productor musical de Nio García, ocurrido esta madrugada en Caguas.
La información fue confirmada por el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, el inspector Carlos Alicea, a NotiCentro Al Amanecer (Wapa Televisión). Aún se desconoce detalles del vehículo, pero se sabe que era uno de compacto blanco, con cuatro puertas.
Fue a eso de las 2:40 a.m. que se reportó el asesinato de Ángel Manuel Díaz Ramírez, alias “Goldi”, en el servicarro de un restaurante de comida rápida en el centro comercial “Shops at Caguas”, antes conocido como “Las Catalinas Mall”.
Las cámaras de seguridad del establecimiento capturaron el momento cuando varios individuos armados se bajaron del carro y abrieron fuego contra la guagua Toyota Tacoma gris del año 2023, propiedad de Díaz Ramírez.
En la escena se ocupó una pistola del occiso para la cual tenía licencia de portación de armas. No se descarta que haya intentado defenderse.
Díaz Ramírez no poseía expediente criminal.
La Uniformada confirmó que se investiga si el occiso fue ejecutado en un intento de “carjacking”.
El hombre de 25 años fungía como productor musical del exponente urbano puertorriqueño Luis Antonio Quiñones García, mejor conocido como Nio García.
Según su perfil en redes sociales, el joven era ingeniero de sonido y contaba con la certificación de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés). De la misma forma, colaboró en la creación del álbum de García, “Anto-NIO”, que estrenó el pasado mes de agosto.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas y el personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) continúan la pesquisa.