Joe Scarborough y Mika Brzezinski, presentadores del programa ‘Morning Joe’ sorprendieron a todos este lunes cuando informaron que se reunieron en Mar-a-Lago con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Los dos conductores se han destacado por ser unos de los principales críticos en contra del nuevo mandatario, lo que ha desatado toda una controversia de miles de usuarios y televidentes, quienes ahora, cuestionan su antigua posición, y aseguran que no verán más su espacio televisivo. A esto, se suma la expectativa de si el republicano asumirá un nuevo estilo al reunirse con sus críticos más férreos.
La pareja es una de las más repudiadas por los medios de derecha, y aunque durante los últimos años se han mostrado en contra de Trump, no siempre fue así. Joe y Mika se mostraban como amigos del mandatario en 2015, antes de que él ganara su primer periodo presidencial. Su relación fue tan cercana, que CNN tildó a ‘Morning Joe’ de “partidario” de Trump, por lo que luego, el par de presentadores arreció su posición en contra de él, aseverando que sí eran críticos. “Weizing ha sido muy crítico con su enfoque hacia los musulmanes, dijimos que fue demasiado lejos con John McCain, dijimos que fue demasiado lejos con usted lo que sea”, dijo Joe.
El citado medio recordó que en 2017, Trump invitó a Scarborough y Brzezinski a almorzar en la Casa Blanca y que de allí salieron tras una discusión. “Me gritó después de almorzar, porque estábamos siendo tan duros (con Trump)”, contó él
“No estamos aquí para defender o normalizar a Donald Trump”
Cuando hicieron el anuncio este lunes a través de ‘Morning Joe’, por MSNBC, Joe se adelantó a las críticas por su reunión con Trump, diciendo que “no estamos aquí para defender o normalizar a Donald Trump… Estamos aquí para informar sobre él y, con suerte, brindarle información, comprender estos tiempos profundamente inquietantes”.
Aunque no revelaron qué conversaron con el nuevo presidente electo, Mika lo describió como “alegre, optimista”, y como que “parecía interesado en encontrar un terreno común con los demócratas en algunos de los temas más divisivos”.
Junto a su esposo Joe, la conductora recalcó que “nos dimos cuenta de que es hora de hacer algo diferente, y eso comienza no solo hablando de Donald Trump, sino hablando con él”.
¿Temor a represalias de la gestión de Trump?
CNN también presentó las revelaciones de dos informantes anónimos que aseguraron que los presentadores se reunieron con Trump por “temor a represalias”. “Según dos fuentes con conocimiento directo del asunto, Scarborough y Brzezinski estaban creíblemente preocupados de que pudieran enfrentar el acoso gubernamental y legal de la administración entrante de Trump”, dice el referido medio.
Como es bien sabido, MSNBC ha hecho ver al nuevo mandatario como un probable “dictador”. Por eso, no descartan que otros presentadores también sientan temor a represalias.
Presuntamente, Scarborough y Brzezinski dieron un paso al frente para la reunión ante las amenazas del nuevo presidente para con sus oponentes políticos. temen que usen sus poderes gubernamentales para castigarlos.
Se dice que todo está revuelto en MSNBC por el encuentro de los conductores con el republuicano. Supuestamente, hay sentimientos en contra y a favor.
“Normalizar a Trump es una mala idea”, publicó en sus redes, la abogada y anfitriona de MSNBC, Katie Phang.