La exaspirante al Senado de manera independiente, Elizabeth Torres, aseguró estar dispuesta a trabajar con la administración de la gobernadora electa Jenniffer González Colón o con el comisionado residente electo, Pablo José Hernández.
Sus expresiones se dieron en entrevista con la emisora radial WKAQ 580, tras confirmar que está de regreso en la isla, aunque trabajará simultáneamente con grupos de trabajo del gobierno de Argentina y de la administración del presidente electo, Donald Trump en los Estados Unidos.
Torres quien fue parte de la delegación escogida para cabildear a favor de la estadidad de Puerto Rico en el Congreso, no descartó estar disponible para trabajar con la administración entrante a pesar de sus críticas al Partido Nuevo Progresista (PNP) o con el comisionado residente que pertenece al Partido Popular Democrático (PPD).
“En un momento dado antes de la elección dije que si el mandato del pueblo era contundente en favor del que fuese, no solamente de Jenniffer sino también Pablo José y los que están hoy día ahí, si entienden que puedo colaborar en algún aspecto, estoy aquí”, expresó en la entrevista radial.
“Si ella necesitase (la gobernadora electa Jenniffer González) o quiere o por alguna razón quiere integrarme a su equipo de trabajo, estoy dispuesta a reunirme con Jenniffer y tener una conversación con ella, lo mismo con el Partido Popular Democrático, creo que Pablo José va a tener unas trabas y si él entiende que puedo aportar de alguna manera, yo estoy aquí dispuesta también”, añadió.
Torres aseguró que el trabajo para el comisionado residente electo será “difícil” por haber apoyado la candidatura presidencial de Kamala Harris y por ser del partido contrario a la administración de González Colón.
Por otro lado, la candidata que obtuvo alrededor de 9 mil votos en la contienda por el Senado por Acumulación asegura que es “irreal” la cantidad de sufragios a su favor en el evento eleccionario.
“Cuando hablas con figuras importantes, dentro y fuera del PNP, analistas políticos, personas que estuvieron midiendo, entienden…no saben cuántos fueron mis votos reales, pero entienden que es irreal numéricamente y dentro del análisis político, la cantidad de votos que saqué, pero sí entienden que es irreal numéricamente dentro del análisis político la cantidad de votos que saqué”, señaló.
El martes, Torres, publicó un video en sus redes sociales acusando a los medios de comunicación de haberla “exiliado” de la isla, luego de que se tomara una fotografía en el aeropuerto tras no ser favorecida en las elecciones generales.