El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Aníbal Vega Borges, admitió que existe una posibilidad de que el candidato por nominación directa Eliezer Molina logre un escaño en la contienda del Senado por Acumulación cuando se finalice el conteo de votos.
Vega Borges realizó las expresiones en conferencia de prensa desde las operaciones del escrutinio general y señaló que se debe esperar al conteo de votos en la zona de Aguadilla, donde Molina tuvo una fuerte voz en defensa del ambiente para conocer su obtuvo suficientes votos para entrar en la contienda.
“Hay que esperar a cuando se entre al área de Aguadilla, donde Eliezer Molina fue muy ambientalista, tuvo una voz contante, tienes que analizar que si tuvo una voz constante debe romper 9 a 1. Yo al principio decía que no, tú lo sabes que lo decía, ahora quiero esperar al área de Arecibo para decir, la tendencia es que va a sacar 50 mil, 60 mil y con todo eso que está fortalecido en Arecibo, Aguadilla y eso, no fue suficiente para llegar”, expresó Vega Borges.
Molina solicitó tener observadores en el proceso de adjudicación de actas del escrutinio general, mediante una carta enviada a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), ante la posibilidad de que obtenga uno de los once escaños en la contienda por acumulación.
La entrada del líder ambientalista podría quitarle un escaño por acumulación a uno de los miembros del PNP, que entraron según los resultados de la noche del 5 de noviembre.
El líder ambientalista necesita más de 50 mil votos para entrar en la contienda y destronar a uno de los aspirantes al senado que obtuvieron un escaño.
Según los resultados del 5 de noviembre, los últimos puestos en la contienda son del senador Gregorio Matías, la senadora Keren Riquelme y la aspirante Roxanna Soto. Uno de estos podría quedar fuera, según los resultados finales.