La Comunidad de Niños Autores (CÑA) de Puerto Rico, un programa grupal para quienes desean escribir un cuento y publicar su libro, utilizando la escritura creativa como una herramienta para el desarrollo cognitivo, el crecimiento creativo y la autoconfianza, regalará, este domingo 24 de noviembre, por segundo año consecutivo, una sesión de cuenta cuentos libre de costos.
Los niños y niñas que ya tienen publicadas sus historias, las narrarán ante sus pares y las familias que visiten el atrio central de San Patricio Plaza en el horario de 2:00 a 5:00 de la tarde en el atriaio central de San Patricio Plaza, dijo la escritora de literatura infantil y creadora de la CÑA, Kathia Alsina.
“Esta época previa al Día de Acción de Gracias es oportuna para la reflexión, pensar en detalles y regalos útiles y educativos. Es por ello que este próximo domingo queremos dar gracias por su apoyo a la Comunidad de Niños Autores, así como a los padres que enseñan a sus hijos el amor por la lectura. Este será un domingo para celebrar la imaginación y el talento de los participantes de la CÑA. Pueden estar seguros de que será un evento único”, aseguró la mentora creativa quién comenzó durante la pandemia con talleres virtuales de redacción creativa y hoy ya cuenta con casi una decena de pequeños escritores.
Por su parte, Adolfo “Tito” González, presidente de Empresas Caparra, compañía matriz de San Patricio Plaza, dijo que “nos complace tener en San Patricio actividades que fomenten la educación, la creatividad y la lectura en los niños. Agradecemos que nos hayan escogido como el lugar para presentar sus cuentos”.
De igual forma, Alsina extendió la invitación a todos los padres, abuelos y a la familia en general a que acompañen a los escritores Maia Iráis Miranda, quien narrará su historia ‘La india gruñona’; a Isabella Dahlen, autora de ‘Las aventuras de Nico el ratón’. También participarán los cuentacuentos, Alberto Burgos, con su historia ‘La encarnación de la magia’; Isabella Cancel, con ‘Lola mi perrita biónica’ y Victoria Pérez, con su cuento ‘El cacareo de Canela’.
Alsina, autora del cuento Sirena Caribeña y creadora de esta iniciativa, aseguró que “este evento es una oportunidad para inspirar a otros niños a explorar su creatividad y a disfrutar del placer de contar historias. Estos cinco talentosos niños compartirán sus cuentos originales con el público, motivando así la lectura y la escritura creativa. Estos niños nos demuestran que la imaginación no tiene límites y que todos podemos ser autores de nuestras propias historias”, concluyó Alsina.