Respaldada por un gran despliegue de promoción alrededor del mundo, “Wicked”, protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, finalmente ha llegado a los cines mundiales con todo su esplendor.
“Ambientada en la Tierra de Oz, mucho antes de la llegada de Dorothy Gale desde Kansas, la trama abarca los acontecimientos del primer acto del musical. Elphaba es una joven incomprendida por su inusual color verde de piel que aún no ha descubierto su verdadero poder. Glinda es una popular joven marcada por sus privilegios y su ambición que aún no ha descubierto su verdadera pasión. Las dos se conocen como estudiantes de la Universidad Shiz, en la fantástica tierra de Oz, y forjan una insólita pero profunda amistad. Tras un encuentro con el Maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman sendas muy distintas. Con su inquebrantable deseo de popularidad, Glinda se deja seducir por el poder, mientras que la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a los de su alrededor tendrá inesperadas e impactantes consecuencias en su futuro. Las extraordinarias aventuras de ambas en Oz acabarán llevándolas a cumplir sus respectivos destinos como Glinda, la Bruja Buena, y la Malvada Bruja del Oeste…”, indica la sinopsis oficial de la película.
La cinta se trata de una nueva versión cinematográfica de la famosa obra musical sobre los personajes del mundo del Mago de Oz, que ha sido abordada en un sinfín de producciones tanto en la pantalla grande como en la televisión, en la literatura y hasta la música.
La película llevó varios años de desarrollo y, debido a la extensión de la obra musical en la que está basada, se tomó la decisión de dividirla en dos, estrenándose la segunda parte dentro de, exactamente, un año. Como todo gran proyecto, la realización de Wicked esconde varios secretos detrás, y aquí te venimos a contar algunos:
No hubo puntada sin hilo
El vestuario de Elphaba y Glinda fue diseñado por el reconocido diseñador de vestuario Paul Tazewell y un equipo de más de 150 artesanos que trabajo en cada uno de los trajes que se ven en la cinta. Además, se plantaron 9 millones de tulipanes reales en el set para recrear el escenario de la Tierra de Oz. “Queríamos que el público sintiera la Tierra de Oz en cada detalle”, reveló el director Jon M. Chu en entrevista para Fandango.
Ariana Grande estuvo casi 10 años detrás del papel de Glinda
La actriz y cantante estuvo en persecución de este papel desde 2013, cuando comenzó a hablarse de la adaptación cinematográfica del musical. Tras un largo proceso de casting, Ariana Grande fue confirmada para el rol Glinda, comenzando así una durísima preparación que incluyó clases diarias de canto y actuación.
Música en vivo durante el rodaje
Para aportarle mayor realismo a la cinta y que ésta se sintiese igual que la experiencia teatral, las actrices cantaron en vivo cada una de las canciones que forman parte de la película, aportándole, así, un nivel de dificultad mayor al rodaje.