Mientras los demócratas reflexionan tras la derrota de Kamala Harris ante Donald Trump, ya han comenzado a surgir nombres para liderar al partido en las elecciones presidenciales de 2028.
Según el medio The Hill, en la lista de posibles candidatos figura Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista de origen puertorriqueño que, a sus 35 años, se perfila como una de las líderes emergentes con mayor proyección dentro del Partido Demócrata.
Ocasio-Cortez conocida por su habilidad para “cortar con la retórica política tradicional y hablar de manera que conecta con la gente común”, como indicó un estratega demócrata citado por The Hill, ha demostrado ser una figura polarizadora dentro del partido. Conforme al artículo, su capacidad para atraer a votantes jóvenes y utilizar las redes sociales como una herramienta política la colocan como una posible candidata para liderar una renovación generacional en el partido.
Sin embargo, algunos demócratas creen que su imagen podría representar un desafío en un escenario nacional. “Ella y ‘el escuadrón’ empezaron a presionar demasiado rápido”, comentó otro estratega demócrata. “Washington no funciona así. Y nuestro partido no funciona así. Necesitamos volver a lo básico”.
Asimismo, The Hill destacó que aunque el campo demócrata para 2028 se perfila competitivo, con nombres como Gavin Newsom, Gretchen Whitmer y Pete Buttigieg también mencionados, Ocasio-Cortez destaca como una de las figuras más interesantes y controvertidas a seguir, con el potencial de redefinir el discurso político del partido.