La cantidad de personas que regresaron a casa después del feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos fue un récord el domingo: más de 3 millones registradas en los aeropuertos.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informó el lunes que atendió a 3,09 millones de viajeros, superando el récord anterior por aproximadamente 74.000. Esa marca se estableció el 7 de julio, también un domingo después de un feriado.
Cientos de miles de viajeros sufrieron retrasos o tuvieron sus vuelos cancelados. Las aerolíneas cancelaron alrededor de 120 vuelos en Estados Unidos —una cifra no especialmente alta— y más de 6.800 vuelos sufrieron retrasos, según FlightAware. Los mayores números de retrasos se registraron en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.
La TSA había vaticinado que el tráfico aéreo en la semana de Acción de Gracias aumentaría un 6% respecto a los mismos días del año pasado, siguiendo al patrón del 2024.