Una muerte violenta y una persona herida de bala, fueron reportadas a las 10:46 de la noche del miércoles, 4 de diciembre de 2024, en la calle Acueducto de la comunidad Punta Diamante en Ponce.
Según el reporte de la Policía, una llamada telefónica al sistema de emergencias 9-1-1, alertó a la uniformada sobre dos personas heridas de bala en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo baleado de Bryan Edil Madera Meléndez de 27 años, residente en Ponce.
Relacionado a estos hechos, otro de 28 años resultó herido de bala en el área de la tibia. Fue atendido por paramédicos en el lugar y transportado a un hospital en condición estable.
El agente Ángel López, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, y la fiscal Fabiola Rivera Laboy, investigan este caso.
Tras las rejas pareja que mató a infante en el pueblo de Florida
Christian Pagán Montoyo, de 24 años, y Nashaly Laureano Torres, de 27 años, residentes del pueblo de Florida, fueron encarcelados en la tarde del miércoles, 4 de diciembre de 2024, por no poder pagar la fianza impuesta en los cargos de asesinato mediante maltrato, maltrato agravado y Negligencia contra menores por un incidente reportado en el mes de octubre.
Según el reporte de la Policía, el 20 de octubre de 2024, se recibió una alerta a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre un infante que no responde.
El menor fue transportado por paramédicos de Emergencias Médicas al hospital Florida Medical Plaza, donde el médico de turno, certificó su muerte.
Se alegó por los padres que el menor se había caído días antes en la residencia.
Según la autopsia realizada por el Instituto de Ciencias Forense, el cuerpo, presentaba traumas que no eran compatibles con una caída. Pagán Montoyo, admitió haber maltratado al infante de 29 días de nacido.
El juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Arecibo, encontró causa para arresto y fijó una fianza de 250 mil dólares a Pagán Montoyo y 20 mil a Laureano Torres. Como no las prestaron, fueron ingresados en prisión hasta la vista preliminar pautada para el 18 de diciembre.