Respaldado de una gran labor monticular de Daryl Thompson, los Indios de Mayagüez le pusieron fin a la racha de seis victorias consecutivas de los Gigantes de Carolina al derrotarlos con pizarra 6-1 en partido celebrado esta noche en el estadio Roberto Clemente Walker.
Con el resultado, la tribu dejó atrás una racha de seis derrotas en línea y suben a la segunda posición del torneo con foja de 11-8, mientras, los carolinense bajan al tercer puesto de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con marca de 11-9.
La tribu picó alante en el tope de la segunda entrada, cuando Brian Rey encontró hombres en posición de anotar y pegó elevado de sacrificio al bosque central que trajo a Anthony García desde la antesala.
Los locales respondieron en el cierre del quinto acto con enorme cuadrangular de Jonathan Rodríguez que igualó las hostilidades a una carrera por bando.
En la sexta entrada, García desapareció la esférica por todo el bosque de la izquierda que viró el marcador 3-1 a favor de los occidentales.
La tribu siguió con su ataque ofensivo cuando en la entrada de la suerte, Shed Long encontró a Rey en la antesala y pegó línea al jardín central que trajo la cuarta carrera de los visitantes. Acto seguido, Long se estafó la intermedia y un sencillo de Danny Ortiz alejó a los mayagüezanos 5-1 para no volver a mirar atrás en el marcador.
Thompson tuvo una gran noche en la lomita al lanzar cinco entradas dando paso a una carrera y abanicó a cuatro contrincantes, para apuntarse su segundo triunfo de la campaña.
Por su parte, García estuvo caliente con el madero al terminar la noche con dos imparables en tres oportunidades al plato, un cuadrangular, tres anotadas, un doble y dos remolcadas.
Josh Smith cargó con el revés al permitir una carrera en una y dos tercio de entrada.
Mañana, los Indios visitan a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn de la capital, desde las 7:21 de la noche.