El comisionado residente electo, Pablo José Hernández, se reunió por primera vez desde las elecciones con el gobernador saliente, Pedro Pierluisi, en la Fortaleza.
A través de su cuenta en la red social Instagram, el comisionado residente electo, publicó la fotografía en la cual aparece junto al aún primer mandatario.
“En La Fortaleza. Gracias al gobernador Pierluisi por recibirme y por un diálogo constructivo y saludable para Puerto Rico”, escribió el comisionado residente electo junto con la publicación.
Hernández también se reunió con la gobernadora electa Jenniffer González Colón, el pasado 13 de noviembre en la capital federal.
A través de las redes sociales, ambos publicaron un video donde se les ve en lo que es la actual oficina de González Colón en la capital federal y aseguraron haber dialogado sobre temas de interés para la isla como fondos federales, desarrollo económico y la cancelación del contrato de LUMA Energy, empresa encargada del sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica en la isla.
“Hemos tenido nuestra primera reunión formal en Washington, discutiendo lo que debe ser la agenda importante para Puerto Rico, al menos para la primera sesión, hemos hablado de Medicaid, discutimos el tema de energía, entre otras cosas”, expresó la gobernadora electa en el video.
Por su parte, Hernández, expresó en entrevista con Telenoticias (Telemundo), que durante el encuentro no tocaron el tema del estatus, algo que para el miembro del Partido Popular Democrático (PPD) y la gobernadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) puede representar diferencias.
El comisionado residente electo fue el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) que más votos sacó en la papeleta estatal, según los resultados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para la noche del evento.