Uno de los jóvenes afectados por el fatal accidente de tránsito que sucedió el pasado jueves, en la avenida Alfonso Valdez Cobián, en Mayagüez, Eddie Caraballo Hernández, fue declarado este sábado con muerte cerebral.
El estado de Caraballo Hernández fue revelado hoy, tras resultar herido en el accidente en el que murieron dos jóvenes quienes eran sus amigos, identificados como José M. Rivera Rivera y Josué E. Rodríguez Arroyo.
La familia de Caraballo Hernández publicó las siguientes declaraciones en sus redes sociales:
“Con profundo dolor, pero fortalecidos en Dios informamos que los médicos certificaron la muerte cerebral de nuestro Eddie Caraballo Hernández. Estamos agradecidos del pueblo de Puerto Rico y de todos los que se unieron en oración para ayudarnos a pedir un milagro para Eddie.
Eddie nos recuerda hoy que ese milagro ocurre todos los días. Vivan cada día agradeciendo el milagro de la vida. Amen, perdonen, abracen y sirvan como lo hizo Eddie.
Como familia, tomamos la decisión de donar sus órganos porque estamos convencidos de que sería lo que él elegiría.
Pedimos espacio para pasar el proceso que nos corresponde vivir ante esta gran perdida. Continúen orando por todas las familias involucradas en esta tragedia.
Familias Hernández Torres y Caraballo Sáez”
Por su parte, el conductor identificado como José Enrique Martínez Rivera, de 21 años y residente en Ponce, resultó ileso del accidente. Luego del suceso, este se negó a realizarse la prueba de alcohol por lo que las autoridades solicitaron una orden de registro de un magistrado para realizarle la misma.
El accidente fatal ocurrió a eso de las 5:40 de la madrugada del jueves, cuando el vehículo que conducía Martínez Rivera impactó un “poste de alumbrado” en la avenida Alfonso Valdez Cobián, cerca del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).
De acuerdo al reporte de la Uniformada, Martínez Rivera transitaba en aparente exceso de velocidad y en estado de embriaguez por la dicha avenida cuando perdió el control del mismo e impactó el poste.
RUM aumentará enfoque en campañas sobre prevención en el consumo de alcohol y drogas
La Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), sufrió una gran tragedia el pasado 5 de diciembre cuando cuatro estudiantes del recinto sufrieron un accidente de carácter fatal. Tras estos sucesos, la institución académica aseguró que cuentan con los servicios de prevención de drogas y alcohol para todo el estudiantado y que estarán incrementando sus esfuerzos con este tipo de campañas.
Así lo expresó Agustín Rullán Toro, rector del recinto universitario quien aseguró la continuidad de este tipo de servicios a la comunidad estudiantil.
“En un momento hace unos años las campañas prevención de drogas y alcohol estaban a cargo servicios médicos, luego pasaron a la oficina de calidad de vida que son quienes se encargan de estas campañas. Queremos aclarar que estas campañas están al servicio del estudiantado y que servicios médicos se encarga de brindar servicios de bienestar físico y emocional al estudiante que así lo necesite al igual que el Departamento de Consejería y Servicios Psicológicos”, explicó Rullán Toro en entrevista con Metro Puerto Rico.
“Vamos a enfocarnos en las campañas de prevención para evitar que una tragedia como esta se repita”, añadió.