Un octogenario fue hallado este sábado viviendo en condiciones infrahumanas en la urbanización Green Hill, en Guayama, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Las autoridades acudieron a la residencia tras recibir una llamada que alertaba sobre una posible emergencia médica, no obstante, al llegar, encontraron a un hombre de 80 años tendido en el suelo y viviendo en condiciones insalubres.
Imágenes proporcionadas por la Policía muestran parte de la residencia, donde se aprecian decenas de envases de comida para gatos esparcidos en el lugar.
El NPPR informó que paramédicos municipales le dieron los primeros auxilios al hombre y el mismo se negó a ser transportado a una institución hospitalaria.
Al momento, su condición fue descrita como de cuidado.
La agente Luz Cartagena, adscrita al distrito de Guayama del NPPR, se encuentra a cargo de la investigación y le dio conocimiento al Departamento de la Familia (DF).
Autoridades arrestan a migrantes que saltaron de embarcación en Guaynabo
Las autoridades intervinieron este sábado con tres hombres de estatus migratorio no definido y un puertorriqueño que se lanzaron al mar desde una embarcación y nadaron a la orilla, llegando a el barrio Vietnam, en Guaynabo.
Fue una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó a la Uniformada sobre la situación.
Los agentes Kennet Martínez y Alexander Colón investigaron preliminarmente.
Al lugar se personó Armando Carmona supervisor de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), el cual asumió la jurisdicción de los detenidos.