Las autoridades investigan dos querellas de fraude reportadas el viernes en la zona de Hato Rey.
En uno de los casos, reportado a las 3:12 de la tarde, en los predios del restaurante The Cheesecake Factory, indicó la querellante que el 29 de noviembre de 2024, mientras se encontraba trabajando se le acercó una joven, quien le manifestó que tenía problemas con su tarjeta Wells Fargo y quería pagar la cuenta, que si le podía dar $200.00 en efectivo y ella se lo enviaría por la aplicación ATH MÓVIL.
La perjudicada procedió a darle el dinero y luego la sospechosa desapareció con los $200.00 y sin hacerle depósito en su ATH MÓVIL como habían quedado,
Del mismo modo, en el día de ayer, a eso de las 5:30 de la tarde, se informó de otro incidente similar, en los alrededores del Hospital Del Maestro. Allí, el querellante alegó que se le acercó una mujer, de tez blanca, con el brazo izquierdo tatuado, y le solicitó que le pagara un Uber hacia su residencia ya que no tenía dinero con ella y que tan pronto llegara a su hogar se le enviaría por la aplicación de ATH MÓVIL.
El perjudicado le dio $100.00, en denominaciones de $20, y le ordenó el Uber.
Sin embargo, más tarde, el conductor de Uber informó que la misma se marchó del lugar tras brindarle la transportación, sin pagarle y tampoco le envió el dinero al querellante.
Ambos casos fueron referidos al personal del CIC de San Juan para que continúen con la investigación.