En horas de la tarde de ayer, en el Tribunal de Bayamón se le radicó seis cargos criminales a Ricardo Rosado Morales de 54 años, residente de Corozal, por amenazar e incendiarle la casa y el vehículo a su pareja, provocándole así la muerte a su mascota.
De acuerdo a la investigación realizada por el agente Carlos Pérez Alvino, supervisado por el sargento Héctor L. Medina Crespo del Negociado de la Policía de Puerto Rico, División Violencia de Género, del área de Bayamón, se arrestó a Rosado Morales porque presuntamente el día 5 de diciembre de 2024, en horas de la noche, este llegó a la residencia de la perjudicada y le manifestó varias palabras soeces, amenazándola con quemar la residencia con ella adentro. Posteriormente, el imputado le derramó gasolina en los pies a la perjudicada y a varios lugares de la residencia, luego le encendió fuego a la casa y a un vehículo Toyota, modelo Rav4, color gris, del año 2021, que se encontraba en la marquesina.
La residencia en conjunto del vehículo se quemó en su totalidad, y debido al incendio un ave (cotorra) perteneciente a la perjudicada falleció. No obstante, la mujer resultó ilesa y no tuvo daños físicos tras el incidente.
Rosado Morales enfrenta cargos por: maltrato, (art. 3.1 (2) cargos, ley 54), incendio agravado, (art. 231ª, C/P, grave), incendio, (art. 230, C/P, grave), daños agravado, (art. 199, C/P, grave) y maltrato animal, (art. 6, ley 154).
La fiscal Ruth González Candelaria, radicó seis cargos por los delitos antes mencionados, y Rosado Morales, fue llevado ante la juez Melissa Santiago Núñez del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto por los delitos, determinando una fianza de $360,000 dólares, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón.