KARACHI, Pakistán (AP) — Un elefante murió el domingo por un aparente fallo cardíaco en un parque safari de Pakistán, informó un funcionario, menos de dos semanas después de haberse reunido con su hermana.
Sonia, que tenía casi 19 años, es el segundo elefante que muere en dos años en la ciudad sureña de Karachi, donde había vivido desde 2009. Recientemente se reunió con su hermana Madhubala, quien fue trasladada del Jardín Zoológico de Karachi el mes pasado para estar con sus familiares.
Madhubala fue separada de sus hermanas Sonia y Malika hace unos 15 años.
El director del parque safari, Syed Amjad Hussain Zaidi, dijo que los resultados de la autopsia de Sonia se compartirán en los próximos días.
Pakistán tiene una historia problemática con elefantes en cautiverio.
Noor Jehan, de 17 años, fue traída a Karachi con otros tres elefantes hace más de una década. Murió en abril de 2023, días después de someterse a un procedimiento médico realizado por un equipo de veterinarios internacionales.
En 2020, Kaavan, apodado el “elefante más solitario del mundo” después de languidecer solo durante años en un zoológico paquistaní, fue enviado a un santuario en Camboya para la compañía de otros elefantes. Los esfuerzos para trasladarlo desde Pakistán fueron apoyados por la cantante y actriz Cher, quien hizo campaña por su rescate.