Las selecciones de Puerto Rico para el torneo FIBA Americup 3×3 estás listas para defender su casa y buscar el pase al Mundial 3×3 2025.
El equipo masculino defenderá la medalla de oro ganada en el 2023 con mínimos cambios en su plantilla que está conformada por Ángel “El Monstruo” Matías, Leandro Allende, Antonio Ralat y la integración de Luis Cascaut por Adrián Ocasio.
Mientras que el equipo femenino buscará su primera medalla de oro en el torneo, tras quedar en quinto lugar en la pasada edición del torneo. La escuadra de las boricuas está compuesta por India Pagán, Ashley Torres, Tayra Meléndez y Brianna Claire. Estás últimas dos siendo las nuevas integrantes la representación femenina.
El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) Yum Ramos, se mostró emocionado por el evento.
“Por segundo año consecutivo montamos un evento de esta envergadura, mostrándole al mundo de lo que somos capaces. Dándole la oportunidad a nuestros atletas que jueguen frente al pueblo puertorriqueño, Puerto Rico es uno de los cinco países del mundo, donde el baloncesto es catalogado como deporte principal, por eso FIBA apoya a Puerto Rico”, expresó en conferencia de prensa.
El delantero pequeño Ángel Matías dejó ver su motivación para defender la medalla de oro.
“Llevamos varias semanas preparándonos, esperamos que la gente venga y nos visite. Estamos listos y ansiosos, siempre es bueno representar en casa”, comentó Matías en entrevista con Metro Puerto Rico.
Por su parte, la delantera pequeña Tayra Meléndez agradeció estar nuevamente en el torneo e invitó a la fanaticada a darse cita en el torneo.
“Sumamente agradecida con papa Dios por estar nuevamente en este torneo y que sea aquí en Puerto Rico, las expectativas de las chicas siempre serán medalla, los esperamos por qué vamos a ganar una medalla, necesitamos ese cariño de la fanaticada”, declaró en entrevista con Metro Puerto Rico.
Los varones se encuentran en el Grupo B con República Dominicana y las mujeres en el Grupo D junto a Argentina. Esta será la segunda vez que el torneo tiene como sede a Puerto Rico, siendo un país referente del básquetbol en el caribe; en la rama masculina participaran dieciocho países y en la femenina 15 países en total La entrada al evento es gratis y será transmitido por el canal de YouTube de FIBA 3×3.
El torneo se celebrará este fin de semana en el Distrito T-Mobile.