Las autoridades del tiempo informaron que se espera que los operadores de embarcaciones pequeñas enfrenten condiciones peligrosas debido a un oleaje del noreste y vientos en aumento.
Por otro lado, los bañistas deben tomar precauciones ante el alto riesgo de corrientes marinas peligrosas, especialmente en la costa norte de Puerto Rico, Culebra y las Islas Vírgenes Estadounidenses.
[DEC 17]
🌬️Condictiones ventosas
🌧️⛈️Aguaceros ocasionales y tormentas eléctricas aisladas posibles, produciendo períodos de lluvia de moderada a localmente fuertes.
⛵️🌊⚠️Condiciones marítimas y costeras peligrosas prevalecerán debido a marejadas del noreste.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/NgQdztf5Md— NWS San Juan (@NWSSanJuan) December 17, 2024
Las condiciones ventosas con brisas moderadas a fuertes podrían limitar algunas actividades al aire libre y operaciones. Además, existe un aumento en el riesgo de inundaciones entre miércoles y jueves, con lluvias adicionales posibles a inicios de la próxima semana.
Hoy, se espera un cielo variable con lluvias aisladas durante la mañana, seguidas de aguaceros dispersos y posibles tormentas aisladas en horas de la tarde. Las temperaturas máximas alcanzarán cerca de 87°F, con un descenso gradual en la tarde. Los vientos soplarán del este entre 10 y 15 mph. La probabilidad de lluvia es de 50%.
Durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado con aguaceros dispersos temprano en la noche, volviéndose mayormente nublado con lluvias frecuentes y tormentas aisladas después de la medianoche. Las temperaturas mínimas estarán cerca de 77°F, con vientos del este entre 5 y 10 mph y ráfagas de hasta 20 mph. La probabilidad de lluvia aumenta a un 60%.
El miércoles comenzará mayormente nublado en la mañana, volviéndose parcialmente nublado más tarde en el día. Se esperan aguaceros dispersos durante la jornada. Las temperaturas máximas estarán cerca de 86°F, con un descenso en horas de la tarde. Los vientos serán del este entre 10 y 15 mph, con ráfagas de hasta 25 mph. La probabilidad de lluvia será de 50%.