La gobernadora electa de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, tuvo una reunión con representantes de las casas acreditadoras en el estado de Nueva York.
Según se indicó a través de un comunicado de prensa, la reunión fue coordinada por el secretario del Departamento de Estado, Omar Marrero. El encuentro fue con representantes de las casas acreditadoras Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings.
“Agradezco al secretario de Estado Omar Marrero por coordinar nuestra reunión hoy en Nueva York con las casas acreditadoras. La transparencia fiscal y el acceso a la inversión son esenciales para mejorar y tener un desarrollo económico sostenible”, expresó González Colón en declaraciones escritas.
En la comunicación se explicó que la gobernadora electa expresó lo que asegura serán sus prioridades durante su administración que comenzará en enero del 2025. Entre estas se encuentran la estabilización de la red eléctrica del país, la mejora de la transparencia financiera, el fortalecimiento del sector privado y la modernización de los servicios gubernamentales.
Además, enfatizó en la importancia de fomentar y fiscalizar proyectos público-privados como herramienta para el crecimiento económico.
González Colón también destacó su intención de trabajar hacia la culminación del mandato de la Junta Fiscal, bajo el argumento de que la recuperación económica debe basarse en un gobierno autónomo y eficiente.
Jenniffer González asegura que para el 2 de enero tendrá nombrado su gabinete
La gobernadora electa de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, aseguró que para el 2 de enero ya tendrá designados a quienes serán los miembros de su gabinete gubernamental y que al momento se le están realizando “background checks” para ver la situación financiera de estos.
Hasta el momento, la gobernadora electa no ha realizado ningún nombramiento de cara a la entrada de su administración en enero.
“Hemos realizados múltiples entrevistas, nos mantenemos realizando entrevistas para otras áreas, lo voy a hacer de manera oportuna. Estoy bien agradecida, toda la cantidad de personas, ya van por siete mil seiscientas personas, las que han sometido su resumé en la página del partido. Hemos tomado todo esos resumé de ahí. Ya tenemos, te diría, gran parte de las áreas que se han entrevistado, están muchos de ellos esperando el ‘background check’ que se le está haciendo en muchos casos. Así que lo vamos a anunciar de manera oportuna. El dos de enero van a estar ahí”, dijo la gobernadora electa en conferencia de prensa.
Al preguntarle por qué todavía no ha hecho los anuncios, contestó: “porque yo creo que hay mucha gente que quiere hacer las cosas como les da la gana. Las cosas se van a hacer cuando son, y todo tiene una razón de ser. Nosotros estamos, yo me estoy tomando mi tiempo, yo no estoy cogiendo las cosas a lo loco para cumplir o para hacer un show mediático ni mucha fanfarria. Yo estoy buscando obreros, gente que venga a trabajar, que venga a ejecutar obras, gente que venga, que sepa lo que está haciendo y esas entrevistas toman tiempo y las hemos empezado tan pronto pasó la elección, empezamos ese proceso de entrevista, todavía lo continúo haciendo. Y me estoy dando ese espacio. Mi responsabilidad es que el dos de enero yo tenga a mis jefes de agencia y ahí van a estar”.
Sobre las reacciones de los analistas, González Colón les sugirió tranquilidad.