Como parte de la preparación para la época navideña, la Policía Municipal de Guaynabo aumentó sus esfuerzos de seguridad para garantizar la tranquilidad y el bienestar de las familias durante las fiestas.
El plan de seguridad incluye patrullajes reforzados en comunidades, urbanizaciones, calles y expresos, así como medidas rigurosas para retirar de las carreteras a conductores en estado de embriaguez.
También, con la colaboración de la Comisión de Seguridad en el Tránsito y la Policía de Puerto Rico, el plan incluye visitas y orientaciones a comercios locales sobre el consumo responsable de alcohol y sus implicaciones en la seguridad vial.
“Queremos que nuestras familias disfruten de las fiestas de manera segura, evitando situaciones que empañen la alegría de la época. La Policía Municipal está comprometida con garantizar la tranquilidad en los vecindarios y áreas comerciales”, expresó el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa.
El municipio reportó que, hasta el momento, las acciones implementadas como parte del plan han generado los siguientes resultados:
- 24 intervenciones con conductores bajo los efectos del alcohol
- 87 multas emitidas por infracciones a la Ley 22 y a la Ordenanza (serie 2020-2021)
- Cinco placas vehiculares confiscadas debido a violaciones a la Ley 253 por seguros compulsorios vencidos.
- Tres denuncias registradas por conducir sin la debida autorización del Secretario de Transportación y Obras Públicas, según el Artículo 3.23
- Confiscación de un arma de fuego en estado de embriaguez, quien fue procesado conforme a la Ley de Armas de Puerto Rico. El juez encontró causa probable para arresto, fijando una fianza de $5 mil, la cual fue pagada. El caso está programado para juicio el 7 de enero de 2025 en el Tribunal de Bayamón.
Para reportar alguna situación a las autoridades puede llamar al (787) 720-5040.