Un individuo que hirió con un cuchillo a un hombre y una mujer en la estación de metro Grand Central de Manhattan enfrentaba este miércoles cargos de agresión y amenazas.
El hombre fue arrestado por agresión, imprudencia temeraria, amenazas, acoso, conducta desordenada y un cargo de armas después del ataque a las 10:15 p.m. del martes, que dejó a un hombre de 42 años con una muñeca lesionada y a una mujer de 26 años con una herida en el cuello.
Ambas víctimas estaban en condición estable en el Hospital Bellevue después del ataque, según informe de la policía.
Los ataques ocurrieron en medio de preocupaciones crecientes sobre la criminalidad en el metro, especialmente después del arresto el domingo de un hombre acusado de prender fuego a una mujer en un vagón estacionado. La mujer murió a causa de sus heridas.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo a los periodistas en Harlem que el hombre tiene antecedentes de enfermedad mental.
El New York Post informó que la mujer que fue agredida dijo que acababa de bajarse del tren No. 4 y se dirigía al trabajo cuando fue atacada.
El periódico la citó diciendo que fue golpeada hasta caer al suelo mientras el agresor repetía a gritos “¿cuál es tu problema?”, antes de lanzarse hacia ella con un cuchillo pequeño, cortándole la garganta.
El ataque ocurrió solo horas después de que el hombre acusado de quemar a una mujer hasta la muerte dentro de un tren del metro de la ciudad de Nueva York apareciera en el tribunal penal de Brooklyn para enfrentar dos cargos de asesinato.
Sebastián Zapeta, de 33 años, quien según funcionarios de inmigración federales es un ciudadano guatemalteco que ingresó ilegalmente a Estados Unidos, no tuvo que presentar alegato de culpabilidad y tampoco habló en la audiencia en el tribunal penal de Brooklyn.
Zapeta, quien está detenido en el complejo penitenciario de Rikers Island de la ciudad, deberá regresar a la corte el viernes. Hasta ahora, su abogado no ha solicitado fianza.