El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este miércoles el “indignante” ataque de Navidad perpetrado por las Fuerzas Armadas de Rusia contra la infraestructura energética y ciudades ucranianas.
También, ha ordenado al Pentágono aumentar los envíos de armas a Kyiv (Kiev), la capital de Rusia.
“El pueblo ucraniano merece vivir en paz y seguridad, y Estados Unidos y la comunidad internacional deben seguir al lado de Ucrania hasta que triunfe sobre la agresión de Rusia”, indicó el mandatario estadounidense, que en menos de un mes cederá el puesto al magnate Donald Trump.
Así las cosas, Biden ha recordado que en los últimos meses la Casa Blanca ha proporcionado a Ucrania “cientos de misiles de defensa antiaérea” y que hay más en camino.
Es por esto por lo que ha ordenado al Pentágono “que continúe con su oleada de entregas de armamento a Ucrania”, según se desprende de un comunicado enviado por la Casa Blanca varias horas después del suceso.
“El objetivo de este indignante ataque era cortar el acceso del pueblo ucraniano a la calefacción y la electricidad durante el invierno y poner en peligro la seguridad de su red”, ha relatado Biden, que dice que Estados Unidos “seguirá trabajando sin descanso para reforzar la posición de Ucrania en su defensa contra las fuerzas rusas”.