Friday, December 27, 2024
No menu items!
HomeCienciaOrca que acarreó a su ballenato muerto durante 17 días ahora tiene...

Orca que acarreó a su ballenato muerto durante 17 días ahora tiene una nueva cría

El Centro de Investigación de Ballenas (CWR, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, informó esta semana a través de sus redes sociales que la madre orca, que se hizo famosa en 2018 por transportar a su cría muerta durante 17 días, dio a luz a un nuevo ballenato.

Los científicos informaron que, el pasado viernes, la orca, llamada J35, se convirtió nuevamente en madre de una hembra en Puget Sound. El lunes, los científicos estaban seguros de que el nuevo bebé, llamado J61, pertenecía a J35.

“El Centro de Investigación de Ballenas ha recibido información adicional sobre el nuevo ballenato nacido en el grupo J. El lunes 23 de diciembre, un equipo de investigadores, incluidos científicos del Centro de Ciencias Pesqueras del Noroeste de la NOAA, pudo realizar observaciones a largo plazo del nuevo ballenato. Estas observaciones nos permiten asignar con más confianza a J35 como la madre del ballenato y darle la designación alfanumérica J61. Además, el equipo pudo fotografiar la parte inferior del ballenato, confirmando que es una hembra”, dijo la organización.

Sin embargo, el CWR expresó su preocupación por la salud del ballenato basándose en el comportamiento tanto de J35 como de J61.

La vida temprana siempre es peligrosa para los nuevos ballenatos, con una tasa de mortalidad muy alta en el primer año. J35 es una madre experimentada, y esperamos que logre mantener viva a J61 durante estos difíciles primeros días. El CWR, junto con el resto de la comunidad investigadora, está ansioso por realizar observaciones de seguimiento sobre el comportamiento y la condición física de los ballenatos cuando sea posible”, agregó

Un fotógrafo y experto de la naturaleza marina fue quien capturó el tierno momento: la diminuta aleta dorsal del recién nacido asomándose.

Mi primera reacción al ver a la cría fue de total conmoción. Estaba mirando mis fotos para ver quiénes eran las ballenas que pasaban cerca del lado de babor del ferry en el que estaba y noté que una de las fotos tenía una aleta dorsal mucho más pequeña”, dijo el fotógrafo.

La población de orcas residentes del sur necesita acceso suficiente a su fuente de alimento, principalmente el salmón, para sobrevivir y prosperar.

Cada nacimiento cuenta, y estas ballenas necesitan suficiente comida para poder mantenerse a sí mismas y a sus ballenatos. Continuamos abogando por la recuperación del salmón a través de la restauración de hábitats, la eliminación de presas y la gestión racional de las pesquerías en el Pacífico Noroeste”, finalizó la entidad.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments