Un avión con problemas en el tren de aterrizaje se salió de la pista, chocó, este domingo, contra una valla y se incendió en un aeropuerto de Corea del Sur.
Según socorristas y medios de comunicación locales, hay 28 fallecidos tras el indicente.
Los servicios de emergencia indicaron que el fuego estaba casi extinguido y los socorristas intentaban sacar a los pasajeros del avión comercial de la aerolínea Jeju Air en el aeropuerto de la ciudad de Muan, en el sur del país. Informaron que el avión, en el que iban 180 personas a bordo, estaba regresando de Bangkok.
Medios de comunicación surcoreanos, entre ellos la agencia de noticias Yonhap, informaron que por lo menos 28 personas habían muerto en el incendio. La estación de bomberos de Muan dijo que no podía confirmar de inmediato el número de víctimas e indicó que los socorristas sacaron al menos a dos pasajeros.
Yonhap informó que el avión se salió de la pista y chocó contra una valla. Los servicios de emergencia dijeron que estaban examinando la causa exacta del incendio.
Las estaciones de televisión locales transmitieron imágenes que mostraban densas columnas de humo negro saliendo del avión envuelto en llamas.
El incidente ocurrió mientras Corea del Sur está sumida en una enorme crisis política desencadenada por la sorprendente imposición de la ley marcial por parte del presidente Yoon Suk Yeol y su posterior destitución. El pasado viernes, los legisladores surcoreanos destituyeron al presidente interino Han Duck-soo, lo que provocó que el viceprimer ministro Choi Sang-mok asumiera el cargo.
Choi ordenó a los funcionarios emplear todos los recursos disponibles para rescatar a los pasajeros y a la tripulación, según la agencia de noticias Yonhap.