El dúo de reguetón, R.K.M. y Ken-Y, anunció, hoy domingo, su separación tras dos décadas de trayectoria.
En una declaración publicada a través de las redes sociales, Ken-Y expresó su agradecimiento y reflexionó sobre los casi 20 años de trayectoria que compartió con su compañero R.K.M.
“Hoy @rkmoficial (R.K.M.) y yo cerramos el capítulo más importante en nuestras carreras. Aquello que comenzó con un sueño y ganas de salir adelante, nuestros ojos lo vieron y lo siguen viendo”, escribió Ken-Y en su publicación. El cantante recordó las diversas situaciones que enfrentaron juntos durante la carrera desde las alegrías hasta los desafíos que suelen ocultarse tras bambalinas.
En el mensaje, Ken-Y hizo un especial reconocimiento a las personas que marcaron su historia musical, incluyendo a DJ Urba, Q Mack, Nottorio y Raphy Pina, quien formó parte en el desarrollo del dúo bajo el sello de Pina Records. Además, mencionó a Mekabm, quien colaboró con ellos en sus últimas producciones.
El cantante también aprovechó para dirigirse directamente a R.K.M., expresando su gratitud y aprecio por los años compartidos, a pesar de los momentos difíciles: “Entre discusiones, desacuerdos, ‘enchismaeras’ y un millón de tonterías que pasamos quizás por inmadurez, siempre hemos coincidido en el mismo lugar. No tendremos la misma mente, pero estoy seguro que en nuestros corazones compartimos el mismo amor el uno por el otro”.
El dúo, conocido por éxitos como Down, Igual que ayer y Te regalo amores, marcó una generación con su estilo único de reguetón romántico, logrando posicionarse como una de las propuestas más exitosas en la industria musical. Desde su debut en 2004, R.K.M y Ken-Y revolucionaron el género con su mezcla de letras melódicas y ritmos pegajosos.
Tanto Rakim como Ken-Y han dado a entender que seguirán trabajando en proyectos propios, aunque no revelaron detalles específicos. Ken-Y concluyó su mensaje con un deseo de éxito para R.K.M.: “Te deseo lo mejor en tus nuevos proyectos y que Dios cuide de ti donde quiera que vayas. Te amo hermano. Desde Gurabo pal Doble Riesgo”.
Los fanáticos, que han seguido al dúo durante casi dos décadas, inundaron las redes sociales con mensajes de apoyo, nostalgia y buenos deseos para ambos artistas.