El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) realizó una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales, por los artículos 127-A (maltrato a personas de edad avanzada), 195-A (Escalamiento Agravado) del Código Penal de Puerto Rico y un cargo por el articulo 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas) de la Ley de Armas de Puerto Rico, contra Alexis Alicea Malavé, de 53 años y residente en Guánica.
Los hechos se remontan al pasado jueves, 26 de diciembre, cuando el imputado agredió al perjudicado, un hombre de 61 años, con un machete en la espalda y le profirió palabras soeces.
La agente Glynesse Vega, adscrita al Distrito de Guánica, consultó este caso con el fiscal Guillermo Figueroa, quien ordenó la radicación de los cargos antes mencionados.
La prueba fue presentada ante la juez Shakira Lebrón del Tribunal de Ponce, quien encontró causa para arresto señalando una fianza global de $12 mil dólares la cual no prestó.
Alicea Malavé fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.
Reportan escalamiento en restaurante en Arecibo
Hoy domingo, en horas de la madrugada, se reportó un escalamiento en el Restaurante Poco Loco, el cual ubica en la avenida José De Diego, en el municipio de Arecibo.
Al lugar se personó el agente Yancy Rivera Rodríguez, del NPPR en unión al sargento Daniel Sonera Rivera, supervisor del turno, para verificar dicha querella, en el lugar antes mencionado.
Al llegar al lugar, se arrestó a Kenneth J. Pérez Rivera de 32 años y residente en Arecibo.
Pérez Rivera, fue transportado al Cuartel de Camuy y se encuentra en la celda de dicho cuartel.
Este caso será consultado con el fiscal de turno, de la fiscalía de Arecibo, para la posible radicación de cargos correspondientes.