El canal local ABC Puerto Rico denunció a la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico de “repetidas acciones no autorizadas y comercialmente perjudiciales” por lo que amenazan con los transmitir la programación televisiva del “New Year’s Rockin Eve” donde Puerto Rico tendrá participación nuevamente.
Según se expresó a través de un comunicado de prensa, el presidente de ABC Puerto Rico, Andrés Ramírez de Arellano, afirmó que ha sostenido varias reuniones con la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines Fernández, y con altos funcionarios de La Fortaleza.
Además, señaló que ha enviado comunicaciones legales “expresando su preocupación por la falta de comunicación y coordinación con ABC Puerto Rico para garantizar la transmisión local de este evento de calibre mundial en la isla”.
“Es lamentable que el gobierno de Puerto Rico haya ignorado nuestras solicitudes de diálogo y colaboración para asegurar el uso adecuado de la comunicación durante este evento. En su lugar, han promovido en sus plataformas y campañas que Telemundo Puerto Rico es el ‘canal local’ del New Year’s Rockin’ Eve y que ABC Puerto Rico es un canal ‘global’ y ‘para el mundo’, lo cual es totalmente falso”, declaró Ramírez de Arellano.
El ejecutivo fue enfático en que solo ABC Puerto Rico cuenta con los derechos exclusivos para transmitir este evento en Puerto Rico a través de antena y cable como Liberty, Dish, DirecTV, entre otras.
“La Autoridad del Distrito de Convenciones no cuenta con un acuerdo con ABC Puerto Rico para utilizar su nombre y logo oficial para propósito alguno. Es sorprendente que utilicen nuestro nombre y logo para promocionar información engañosa que confunde al público y afecta nuestro valor comercial y la integridad de nuestra marca y canal de televisión”, indicó Ramírez de Arellano.
Según Ramírez de Arellano, las gestiones comenzaron desde el primer año del evento en 2021. Sin embargo, los “esfuerzos han sido infructuosos, y los reclamos de ABC Puerto Rico no se han atendido, lo que ahora pone en riesgo la transmisión del evento exclusivo programado para el 31 de diciembre”.
“Es inaceptable que, por cuarto año consecutivo, el gobierno haya tomado estas y otras acciones, incluyendo el no permitir la entrada a personal de ABC Puerto Rico al Distrito de Convenciones, obstaculizando tareas asociadas con nuestra transmisión exclusiva. Dejamos claro que todas estas actuaciones indebidas por la Autoridad del Distrito de Convenciones nos han generado daño acumulativo y pérdidas económicas, poniendo en peligro la transmisión televisiva local de este evento el 31 de diciembre”, añadió.
“Tomaremos las medidas que entendamos necesarias para proteger a nuestra audiencia y clientes. Al Gobierno electo y entrante de Puerto Rico le solicitamos investigue lo sucedido, y que releve a la Sra. Mariela Vallines de su cargo como directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones para que esta injusticia en contra de ABC Puerto Rico y el público puertorriqueño no vuelva a suceder”, concluyó.
El New Year’s Rockin’ Eve incluye presentaciones de los artistas más destacados e icónicos del mundo, como Dayanara Torres, Blake Shelton, Carrie Underwood, Kesha, Lenny Kravitz y Luis Fonsi.