Un hombre sufrió una herida en la mano tras dispararse accidentalmente mientras limpiaba su arma de fuego en Carolina, confirmó este lunes el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Los hechos ocurrieron en la urbanización Villa Fontana del mencionado municipio.
Según las autoridades, Samuel Cruz de 65 años de edad se encontraba en la sala limpiando su pistola Glock, modelo 21, calibre .45, cuando por un descuido accionó el gatillo.
El perjudicado terminó con una herida en la palma de su mano izquierda y fue llevado hasta el hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico (UPR), donde lo atendió el doctor de turno.
La condición de salud se describió como “estable”.
Cruz cuenta con licencia de armas, que expira el 15 de octubre de 2028.
El agente Francisco Rivera, adscrito al Precinto de Carolina Norte y Oeste, investigó el incidente.
Asaltan a conductor de Uber en Gurabo
Por otro lado, las autoridades investigan un robo ocurrido en horas de la madrugada de hoy, lunes, en la carretera PR-181, en Gurabo.
Según la información preliminar, mientras el querellante realizaba servicios de Uber y transportaba a dos personas hacia el municipio antes mencionado, al llegar frente a la Iglesia de Dios M.B, fue despojada de su vehículo.
Al bajarse de su vehículo, la víctima disparó con su arma de fuego, para la cual tiene licencia, y los individuos huyeron, abandonaron el auto y se internaron en el área verde del lugar.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) se hicieron cargo de la pesquisa.
La Policía exhorta a la ciudadanía que, de poseer información que ayude con el esclarecimiento de este caso, se comuniquen al 787-343-2020.