La gerencia Plaza las Américas informó este miércoles a través de una publicación en las plataformas sociales que el centro comercial permanecerá cerrado debido al apagón que mantiene a miles de puertorriqueños sin servicio de electricidad en el ultimo día del 2024.
La organización anunció que el cierre será “hasta nuevo aviso”, y añadió que tiendas como Macy’s, JCPenney y Sears podría abrir utilizando generadores.
“Debido a la falta de servicio de energía eléctrica que afecta al país, el centro comercial permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Tiendas anclas (Macy’s, JCPenney y Sears) podrían abrir con sus generadores. Para confirmar si estarán abiertas, favor de comunicarse directamente con el establecimiento. Agradecemos su comprensión y estaremos atentos para informarles sobre cualquier cambio. Les invitamos a mantenerse seguros y a cuidarse en este momento”, precisó la entidad.
Plaza las Américas tenía previsto realizar actividades hoy en el Atrio Central a las 11:30 a.m.
Según el portal de la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en el archipiélago, LUMA Energy, a las 8:20 a.m. unos 1,302,266 abonados permanecen sin luz.
El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, expresó en entrevista con WKAQ 580 que se trata de un “evento mayor” que tomará gran parte del día en ser solucionado.
El ingeniero indicó que se trata de una avería en el patio de interruptores de la Central Costa Sur que afecta las Unidades 5 y 6 de Costa Sur y Ecoeléctrica, que a su vez ocasionó un efecto en cascada en otras unidades.
“El sistema en su totalidad está apagado, las unidades en San Juan están fuera de servicio, Costa Sur está fuera de servicio, por lo tanto es un evento mayor que afecta el sistema de energía completo. La totalidad de los clientes está sin servicio”, expresó Colón en la entrevista radial con WKAQ 580.
Mientras, LUMA Energy expresó mediante una comunicación en las redes sociales que se encuentran investigando la razón del apagón.
“Estamos enfrentando un evento en estos momentos que ha dejado a clientes fuera de servicio. Estamos en contacto con los equipos y las compañías generatrices para solucionarlo. Vamos a estar informándoles y ofreciendo detalles tan pronto como sea posible”, leen las declaraciones.
Pendientes a www.metro.pr para la actualización de esta noticia.