La gerencia de Aerostar Airport Holdings, la empresa que administra el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), en Carolina, confirmó este miércoles que algunos servicios están funcionando de manera limitada tras el apagón que mantiene a 1,300,504 abonados de LUMA Energy sin luz.
A través de una publicación en las redes sociales, la organización indicó que el aeropuerto se encuentra operando con generadores eléctricos.
“Debido a un fallo en el sistema eléctrico que afecta a la Isla, el Aeropuerto SJU está operando con generadores eléctricos. Algunos servicios están funcionando de manera limitada”, detalló la entidad.
Igualmente, Aerostar dijo que, hasta el momento, los vuelos operan con “normalidad”.
“Los vuelos operan con normalidad y no presentan interrupciones. Recomendamos a los pasajeros a planificar su llegada al aeropuerto con suficiente tiempo”, abundó.
Te recomendamos leer: Plaza Las Américas cierra hasta nuevo aviso por apagón
El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, expresó en entrevista con WKAQ 580 que se trata de un “evento mayor” que tomará gran parte del día en ser solucionado.
El ingeniero indicó que se trata de una avería en el patio de interruptores de la Central Costa Sur que afecta las Unidades 5 y 6 de Costa Sur y Ecoeléctrica, que a su vez ocasionó un efecto en cascada en otras unidades.
“El sistema en su totalidad está apagado, las unidades en San Juan están fuera de servicio, Costa Sur está fuera de servicio, por lo tanto es un evento mayor que afecta el sistema de energía completo. La totalidad de los clientes está sin servicio”, expresó Colón en la entrevista radial con WKAQ 580.
Mientras, LUMA Energy expresó mediante una comunicación en las redes sociales que se encuentran investigando la razón del apagón.
“Estamos enfrentando un evento en estos momentos que ha dejado a clientes fuera de servicio. Estamos en contacto con los equipos y las compañías generatrices para solucionarlo. Vamos a estar informándoles y ofreciendo detalles tan pronto como sea posible”, leen las declaraciones.