La Autoridad de Transporte Integrado (ATI) anunció que debido al apagón general que afecta a la mayoría de la isla, se suspende el servicio del Tren Urbano para este 31 de diciembre, día de la despedida de año.
La información fue confirmada mediante una comunicación publicada en las redes sociales.
🔴 Ante la falla con el servicio de energía eléctrica. pic.twitter.com/6rnSV1iz7m
— Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico (@ATIDTOP) December 31, 2024
Desde horas de la mañana, miles de clientes del servicio eléctrico se encuentran sin luz en diversas zonas de la isla debido a una avería en el patio de interruptores de la central Costa Sur.
Al momento, sobre un millón de clientes no tienen servicio de energía eléctrica, precisamente el 31 de diciembre, día de la despedida de año.
El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, expresó en entrevista con WKAQ 580 que se trata de un evento mayor que tomará gran parte del día en ser solucionado.
El ingeniero indicó que se trata de una avería en el patio de interruptores de la Central Costa Sur que afecta las Unidades 5 y 6 de Costa Sur y Ecoeléctrica, que a su vez ocasionó un efecto en cascada en otras unidades.
“El sistema en su totalidad está apagado, las unidades en San Juan están fuera de servicio, Costa Sur está fuera de servicio, por lo tanto es un evento mayor que afecta el sistema de energía completo. La totalidad de los clientes está sin servicio”, expresó Colón en la entrevista radial con WKAQ 580.
Por su parte, el portavoz de Genera PR, Iván Báez, confirmó en Radio Isla 1320 la avería provocada en el patio de interruptores de Costa Sur, específicamente en la Línea 230 que maneja LUMA Energy.