Lamar Jackson lanzó dos pases de touchdown y los Ravens de Baltimore ganaron la AFC Norte por segunda temporada consecutiva, asegurando la división con una victoria este sábado de 35-10 sobre los Browns de Cleveland.
Los Ravens (12-5) abrirán los playoffs en casa contra los Chargers de Los Angeles o los Steelers de Pittsburgh. Baltimore estaba dos juegos detrás de los Steelers en la división antes de ganar sus últimos cuatro para terminar en la cima.
Cleveland (3-14) terminó una temporada desastrosa con seis derrotas consecutivas. Bailey Zappe y Dorian Thompson-Robinson tomaron turnos como quarterback en el último partido. Ninguno pudo avanzar mucho el balón, y Zappe tuvo una intercepción que Nate Wiggins, un novato, retornó 26 yardas para un touchdown, los primeros puntos del juego.
La mayor preocupación para los Ravens tras este partido fue la salud del receptor del Pro Bowl Zay Flowers, quien salió en el segundo cuarto con una lesión en la rodilla derecha.
Jackson lanzó pases de TD a Mark Andrews en el segundo cuarto y a Rashod Bateman en el tercero, terminando una temporada espectacular en estadísticas que podría ser suficiente para ganar su tercer premio MVP. Jackson terminó la temporada con 4,172 yardas pasadas, 41 pases de touchdown y solo cuatro intercepciones. Se convirtió en el primer quarterback en alcanzar 4,000 yardas pasadas con 40 pases de TD y cuatro o menos intercepciones.
Jackson también terminó la temporada con 915 yardas corriendo, convirtiéndose en el primero en lanzar para 4,000 yardas y correr por lo menos 800. Su índice de pasador de 119.6 no fue suficiente para romper el récord de una sola temporada de 122.5 que posee Aaron Rodgers.
Zappe lanzó para 170 yardas con dos intercepciones.
El partido inaugural de postemporada de Baltimore presentará un enfrentamiento entre entrenadores entre John y (el entrenador de los Chargers) Jim Harbaugh, o un choque divisional entre los Ravens y los Steelers.