La gerencia de los Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), denunció que el Municipio de Carolina, no extendió el uso de las facilidades del Coliseo Guillermo Angulo en el cual han jugado por los pasados años.
Héctor Orta, apoderado del equipo, Filiberto Rivera, exjugador y director de operaciones y el jugador Jesús Cruz, realizaron un video con el hashtag #QueremosJugarEnCasa donde hacen un llamado al municipio.
Según expresa Orta en el video, el equipo se enteró por una carta enviada por el alcalde José Aponte Dalmau.
“Al finalizar la temporada me reuní con el director de Recreación y Deportes de Carolina, el señor Luis Reyes, para compartir nuestros planes para la temporada 2025, con el mejor deseo de colaborar y mejorar la experiencia de nuestros fanáticos, jugadores y de nuestro staff. Se estableció la fecha en la cual nuestros jugadores estarían entrando luego del receso navideño. Recientemente, recibimos una carta de nuestro honorable alcalde, en la cual nos indica que no extendía el uso de las facilidades del polideportivo Guillermo Angulo”, declaró Orta en el video.
El jugador Jesús Cruz continúo destacando “el impacto en la comunidad” de la decisión.
“Esta decisión crea un impacto en nuestra comunidad, por qué nos priva de tener un lugar de encuentro seguro entre amigos, momentos de unidad, alegría y celebración. Entretenimiento para las familias, empleo, desarrollo económico para los comerciantes y nos priva de una parte fundamental del desarrollo de nuestros niños y jóvenes”, apuntó Cruz en el video.
El exjugador y director de operaciones, Filiberto Rivera, resaltó la importancia del baloncesto en la ciudad.
“En Carolina se respira y se vive el baloncesto, Bimbo, Evander, Yomar, Jesús y yo, Filiberto Rivera y un sinnúmero de atletas somos el resultado de esto, hemos sido testigo de cómo se ha creado un movimiento y la gente nos ha bridado su apoyo”, manifestó Rivera en el video.
Cruz mencionó que el Coliseo Guillermo Angulo será la sede del Juego de Estrellas del BSN en el 2025.
“Queda poco tiempo para la temporada 2025 del BSN y este año la liga nos otorgó el privilegio de realizar el juego de estrellas en nuestra casa Carolina, si hay un juego de estrellas que a mí me encantaría ser parte o cualquier miembro de nuestro equipo, es el de este año porque es en nuestra casa, Carolina, el pueblo que yo respiro y el que sangro por mis venas. Por favor denos la oportunidad de unir a nuestra comunidad y hacer feliz a nuestra gente”, agregó Cruz.
Orta finalizó invitando al alcalde a que “reconsidere”.
“Le exhortamos a que reconsidere, nuestra motivación principal, son y seguirán siendo nuestros fanáticos”, concluyó.
Los Gigantes de Carolina se proclamaron campeones en la temporada 2023 al vencer 4-1 en la final a los Vaqueros de Bayamón, siendo este el primer y único campeonato de la franquicia hasta la fecha.