Los agentes encargados de la investigación del caso donde una turista agredió el pasado fin de semana a una mesera en un restaurante en Rincón confirmaron que ya identificaron a la mujer.
No obstante, el director de la División de Propiedad, Extorsiones, Robo, Agresiones y Personas desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, el teniente Orlando Adames Cardona, no reveló los datos de la agresora tras una entrevista telefónica con Wapa Television.
“Como parte de la investigación tenemos básicamente identificada a la persona y se va a estar verificando las cámaras”, aseguró Adames Cardona a la canal televisivo.
Al momento, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) no se ha comunicado con la mujer.
“Posiblemente, la semana que viene se va a levantar expediente en Fiscalía […] Nos estamos enfocando, primeramente, en los testigos del caso y la perjudicada para posteriormente interrogarla y hacer la consulta pertinente”, explicó el director de la División.
Adames Cardona comentó que todo a punta a que la agresión ocurrió luego de un reclamo de la turista por sentirse insatisfecha con el servicio brindado por el establecimiento, identificado como Capriccio Trattoria.
Alegadamente, la agresión la realizó con un teléfono en el área del rostro, dejándole una herida abierta que requirió tres puntos de sutura.
En las redes sociales ha circulado el nombre de la presunta agresora, Ali Lebron. El negocio acudió a sus redes sociales para solicitar ayuda de la ciudadanía con el fin de dar con el paradero de la mujer.
“Por este medio queremos expresar nuestro más profundo rechazo y repudio ante el lamentable incidente ocurrido en la noche de ayer en nuestro establecimiento, en el cual un miembro de nuestro equipo fue agredido físicamente por una clienta.
Como resultado de este acto violento nuestra empleada sufrió una lesión que requirió atención médica y suturas. En Capriccio Trattoria nos esforzamos a diario para ofrecer un servicio de calidad, atendiendo con respeto y compromiso a cada uno de nuestros clientes para garantizar la mejor experiencia posible. Sin embargo, no podemos ni vamos a tolerar ninguna forma de violencia. Esta situación es inaceptable y tomaremos las medidas necesarias para proteger la integridad el bienestar de nuestros empleados y comensales”, precisaron.
Continuaron: “Agradecemos a nuestros clientes que nos apoyan en la promoción de un ambiente de respeto y cordialidad. Le exhortamos a que nos colaboren, si alguno de ustedes reconoce o tiene información sobre la persona en la imagen compartida. Pueden comunicarse al 939-325-3437 para proceder con lo propio y poder suplementar la información previamente provista a las autoridades”.
Fue el pasado viernes, a eso de las 9:00 p.m., que la Policía se movilizó hasta el restaurante para atender un reporte de una agresión grave.
Este incidente sería el segundo en el que se vincula con algún turista después del suceso en el que otra mujer quemó tres establecimientos y una hospedería en Cabo Rojo por una disputa con los empleados.
En caso de que usted tenga información que ayuda al esclarecimiento de este caso también se puede comunicar al 787-823-2020.