Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico investigan un acto de vandalismo reportado en la mañana de este miércoles en la Escuela Padre Aníbal Reyes, ubicada en la carretera 129, kilómetro 9.3, en el barrio Campo Alegre de Hatillo.
Según la Uniformada, alegó Sonia Avilés Rodríguez, que un desconocido ocasionó daños a tres lavamanos y cuatro plumas de los baños en el primer piso de la escuela. Al momento, no se ha estimado el valor de los daños.
El agente José Vázquez, adscrito al Distrito de Hatillo, investiga los hechos junto a la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Arecibo.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude en este caso, favor de comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020 o escribir a través de X en @PRPDNoticias o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.
Detienen a dos hombres tras persecución en el expreso 52
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, arrestaron en la mañana de este miércoles a dos hombres que transitaban en un vehículo reportado como robado, luego de una intervención en el Expreso 52 en dirección de Caguas hacia San Juan.
Según información preliminar, los detenidos fueron identificados como Emanuel Rosario Cotto, de 32 años y vecino del barrio Pájaros de Toa Baja, quien conducía un Toyota Corolla blanco del 2020, y Alex Alberto Santana Ortiz, de 22 años, residente del barrio Sabana Seca en Toa Baja.
El vehículo en el que viajaban estaba reportado como hurtado desde septiembre de 2024 en Levittown, Toa Baja. La intervención fue realizada por el sargento Luis Serrano y el agente Diego Rivera.
Durante la persecución, los ocupantes del vehículo se desviaron hacia Montehiedra y posteriormente tomaron la carretera PR-18 en dirección a San Juan, donde colisionaron lateralmente con una guagua Ford Ranger y luego impactaron una valla de seguridad. Los hombres intentaron huir a pie hacia un área verde cercana, pero fueron arrestados por los agentes.
Ambos permanecen bajo custodia en la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón mientras se evalúa la radicación de cargos.