Un avión de Delta con más de 200 personas a bordo fue evacuado en la pista del aeropuerto de Atlanta el viernes por la mañana después de que un problema en el motor provocara un despegue abortado, dejando a cuatro personas heridas, dijeron funcionarios de la aerolínea y del aeropuerto.
Una foto del pasajero Curtis James mostró toboganes desplegados mientras la gente se alejaba del Boeing 757 en la pista del aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en una inusual mañana nevada.
“Al despegar, algo salió mal y el motor se incendió”, dijo James a CNN. “Tuvimos que evacuar el avión de emergencia”.
Videos en redes sociales mostraban a los pasajeros bajando por los toboganes mientras vehículos de emergencia rodeaban la aeronave.
🚨#BREAKING: Watch as Passengers evacuate Delta Air Lines plane on emergency slides after aborting take off due to a engine issue
⁰📌#Atlanta | #GeorgiaWatch as hundreds of passengers make an emergency evacuation from a Delta Air Lines plane at Hartsfield-Jackson Atlanta… pic.twitter.com/PuYxewTTkL
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) January 10, 2025
Los funcionarios de la aerolínea y del aeropuerto no dijeron de inmediato si el problema del motor se debió a un incendio.
“La tripulación de vuelo de Delta siguió los procedimientos establecidos para suspender el despegue del vuelo 2668 de Atlanta (ATL) a Minneapolis-St. Paul (MSP) después de una indicación de un problema en el motor”, dijo Delta en un comunicado.
El avión abortó el despegue a las 9:10 a.m., según el aeropuerto. “Cuatro pasajeros reportaron lesiones menores; “Uno fue trasladado y los tres restantes fueron atendidos en el lugar”, según un comunicado del aeropuerto.
El avión tenía 201 pasajeros, dijo Delta, junto con dos pilotos y cinco asistentes de vuelo. Los evacuados fueron llevados por la pista de regreso a la terminal.