Después de varios meses de tratamiento por el cáncer que padecía, Kate Middleton anunció que se encuentra en remisión, así lo dio a conocer a través de una emotiva publicación en la que hizo evidente el proceso por el que atravesó.
Fue el pasado 22 de marzo de 2024 que Kate Middleton, princesa de Gales, anunció que estaba luchando contra un tipo de cáncer, por lo cual explicó que se mantendría lejos de algunos actos oficiales, con el objetivo de centrar su atención en su tratamiento.
Kate Middleton comparte esperanzador mensaje sobre su estado de salud actual
Fue a través de una publicación en donde la princesa de Gales agradeció todo el apoyo que tuvo de parte de su círculo cercano, tomando en cuenta todas las dificultades por las que atravesó como parte del cáncer con el que fue diagnosticada.
“Quería aprovechar la oportunidad para agradecer a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado. Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a William y a mí mientras atravesábamos todo. No podríamos haber pedido más”.
Como parte de la atención que recibió de parte de The Royal Marsden, Kate Middleton reveló que formará parte de los patrocinadores, con el objetivo de sumarse a la lucha contra esta enfermedad y poder contribuir en distintos aspectos.
“La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales. En mi nuevo rol como patrocinador conjunto de The Royal Marsden, mi esperanza es que, al apoyar investigaciones innovadoras y la excelencia clínica, además de promover el bienestar de los pacientes y sus familias, podamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos aquellos afectados por cáncer”.
Finalmente, con motivo de compartir una actualización de su estado de salud, Kate Middleton confesó que se encuentra en remisión, asimilando todo lo que atravesó y preparándose para todo lo que venga en lo que resta del año.
“Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrado en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer, se necesita tiempo para adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero con ansias un año satisfactorio por delante. Hay mucho que esperar”.