El senador independiente Eliezer Molina radicó una resolución que busca hacer que La Parguera en el municipio de Lajas vuelva a ser reconocida como una reserva natural en su totalidad.
En los últimos años, Molina ha sido un activista ambiental en contra de la apropiación ilegal de reservas naturales.
Recientemente, Molina, arremetió contra el Proyecto de la Cámara 0025 que enmendaría la definición de la Zona Marítimo Terrestre (ZMT) establecida en la Ley de Muelles y Puertos de 1968. La propuesta del líder cameral incluye una protección a los bienes de “dominio particular”.
“Para acabar una vez y por todas con el crimen ambiental en la reserva natural de La Parguera. Como el gobierno federal y estatal se han tardado por decadas para acabar con esta problematica. Nosotros ya le hemos dado la plena juridisciion que tenia para que nadie tenga excusa. Esta es la estructura para que se devuelva la reserva natural de La Parguera al pueblo de Puerto Rico”, dijo el senador sobre su resolución.
Asimismo, detalló que la resolución se ha referido al cuerpo de ingenieros y otras entidades.
“La corrupción en Puerto Rico sencillamente se inventaron un reglamento a través de la junta de planificación para el manejo de las escenas, dándole una perpetuidad a todas estas casas ilegales, porque aunque en ese momento el plan de manejo era contrario a derecho, incluyendo a su propio manual de entendimiento. Así las cosas, se le ha referido al cuerpo de ingenieros, tanto aquí como allá. Se le ha referido a la EPA, al Task Force Federal, se le ha referido incluso al Congreso de los Estados Unidos, al Comité de Recursos Naturales, que es quien tiene condiciones sobre Puerto Rico”, continuó.