Un total de 94 jugadores fueron seleccionados en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, celebrado este domingo durante el cierre de la decimoctava Convención Anual de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), en Guayanilla.
Los lanzadores Gabriel Rodríguez, Armando Valle, Bryant Salgado y Harold Cortijo encabezaron las selecciones, siendo los primeros jugadores con experiencia profesional escogidos en el sorteo.
Rodríguez fue seleccionado por el Melao Melao de Vega Baja, junto al receptor juvenil Derek Díaz, tras ganar el derecho al primer turno al registrar la peor marca de la temporada 2024.
En la segunda ronda, Vega Baja añadió al utility Darién Martínez.Por su parte, Valle fue escogido por los Industriales de Barceloneta, acompañado del también lanzador Joel Core, mientras que a Salgado lo seleccionaron los Cachorros de Ponce, junto al guardabosque Antonio Brown.
En el caso de Cortijo, fue reservado por residencia por los Cocoteros de Loíza.
Entre las selecciones más destacadas se encuentran el guardabosque Deivy Castillo por los Atenienses de Manatí, el receptor juvenil Juliomar Campos por los Halcones de Gurabo, el lanzador zurdo Ángel Lebrón por los Maratonistas de Coamo, y el receptor Jan Mercado por los Polluelos de Aibonito.
Además, fueron reclamados por residencia los infielders José Sermo y Yan Contreras, por los Guardianes de Dorado y los Samaritanos de San Lorenzo, respectivamente.
Sin embargo, estos reclamos deberán ser evaluados en una vista administrativa, ya que Sermo fue solicitado en el sorteo por los Fundadores de Añasco, y Contreras, por los Grises de Humacao.
También, el lanzador juvenil Ángel Cruz fue reclamado por residencia por Loíza y solicitado en el sorteo por Humacao, situación que también será revisada.
La temporada 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A está programada para comenzar el 2 de marzo, en el municipio de Florida.