Los Vaqueros de Bayamón se proclamaron el sábado como los nuevos campeones del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil al superar dramáticamente 1-0 a los Maratonistas de Coamo en el partido que se llevó a cabo hoy, sábado, en el Bayamón Baseball Complex de la urbanización Forest Hills.
El torneo 2024-25, el cual fue organizado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico, concluyó con una barrida 3-0 a favor de los Vaqueros.
“El logro es del equipo. Fue una temporada en la que contábamos con 12 o 13 jugadores, y solo los fines de semana teníamos 15. Al final del día, los ganadores son ellos. Nosotros somos solo un instrumento para guiarlos, y cosas buenas pasan”, expresó Anthony Rodríguez, dirigente de los Vaqueros en declaraciones escritas.
El juego que le dio el campeonato a Bayamón permaneció sin anotaciones hasta la parte baja del séptimo episodio. Con dos outs, Adrián Rivera conectó un sencillo, se robó la segunda base y anotó la carrera del triunfo gracias a un hit dentro del cuadro de Diego Beltrán.
La victoria de los Vaqueros se cimentó en una destacada labor monticular de Axiel González y Nelson López. González, quien fue nombrado Jugador Más Valioso de la serie, lanzó seis sólidas entradas en las que permitió cuatro hits y ponchó a siete.
López se apuntó el triunfo en relevo. Por los Maratonistas, Jan Cruz cargó con la derrota tras permitir cinco imparables y una carrera en 6.2 episodios de labor.
Tras el encuentro, los jugadores de ambos equipos fueron reconocidos con medallas entregadas por José Rafael Torres, director de la liga, y José Mayo, coordinador del torneo. El apoderado de Bayamón, Ángel Nieves, recibió el trofeo de campeón, acompañado por Rodríguez y el resto del equipo que compone a los Vaqueros.