La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, afirmó que aún se espera por el proceso de “background check” de los candidatos a dirigir el Negociado de la Policía de Puerto Rico, mientras el país enfrenta varios casos violentos que ocurrieron este fin de semana y a estos se suma la primera masacre del 2025.
González Colón indicó que al momentos los candidatos a dirigir la policía se encuentran en proceso de revisar su expediente, pero aseguró que tanto el Departamento de Seguridad Pública (DSP) como el Negociado de la Policía tienen a sus funcionarios mientras se espera por sus designados.
“Hay un comisionado de la Policía que está en operación, tenemos unos candidatos que se entrevistaron para la policía que están en proceso de background check y en proceso con las agencias federales, pero tenemos un comisionado de la policía en función, tenemos un director del DSP y está corriendo”, expresó durante un aparte con la prensa tras la toma de posesión de la alcaldesa de Barceloneta.
Al momento, el comisionado de la Policía, Antonio López, quien fue nombrado por la administración del exgobernador Pedro Pierluisi permanece en su posición. Igualmente, Metro Puerto Rico reveló la semana pasada que Alexis Torres regresó al Departamento de Seguridad Pública (DSP) como subsecretario de la agencia y se mantiene como jefe de la agencia hasta que el designado Arturo Garffer se pueda integrar totalmente.
Garffer sigue en funciones como jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de la OTAN en Kosovo hasta abril.
Esta mañana, ocurrió la primera masacre del año 2025, cuando un hombre presuntamente contable de una empresa de plomería asesinó a cuatro compañeros de trabajo y posteriormente se quitó la vida.
Según se ha reportado, los hechos ocurrieron en el segundo piso del local llamado Rodríguez Plumbing, dedicado a la plomería, en el callejón Corea en la mencionada zona del municipio de San Juan.
El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, confirmó ordenó la creación de un equipo de investigación con agentes de diversas unidades especializadas para la investigación de la masacre reportada en horas de esta mañana.
“Los agentes, ya se encuentran corroborando posibles teorías de lo sucedido, sin descartar ningún ángulo. Se ampliará la información tan pronto se tengan datos que puedan compartirse públicamente”, se indicó mediante declaraciones escritas.