Ischamary Román, la jinete involucrada en el accidente de “hit and run” que se le imputa al exponente urbano Cosculluela, lo demandó por daños físicos y emocionales.
Según trascendió, la joven de 18 años presentó el recurso legal a través de su madre, donde solicita una compensación de $3.5 millones de dólares por los daños ocasionados en el accidente.
La demanda establece lo siguiente: “La prognosis de la demandante en este momento es incierta, ya que su lesión principal fue en el cerebro con deterioro neurológico por trauma severo en la cabeza, por lo que requerirá extenso tratamiento con neurólogos y neuropsicólogicos, quienes determinarán su incapacidad resultante de este accidente”.
Continúa: “También, sufrió daños emocionales pues al haber sido abandonada por Cosculluela fue tratada como una bolsa de basura. Sufrió severo daño emocional cuando se enteró que su amada yegua Flecha había muerto. Ischamary y Flecha estuvieron juntas muchos años y tenían un vínculo emocional profundo”.
El abogado del artista, Jerome Garffer, confirmó que su cliente no había sido emplazado en derecho y que se enteró por los medios de comunicación.
“Esa dama tiene que verificar si los daños fueron por este accidente que se le imputa a mi cliente o si fue un accidente, o varios accidentes, que pudo haber tenido posterior a eso en ‘four tracks’ y ese tipo”, añadió el licenciado.
Más temprano, se reveló que José Fernando Cosculluela Suárez— nombre de pila del intérprete— podrá salir de prisión tras casi una semana encarcelado.
Esto luego de que el juez Juan Vera, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Humacao, determinara causa probable para revocar la probatoria del cantante. A Cosculluela se le impuso una fianza de $150 mil dólares, deberá estar en su hogar bajo supervisión electrónica y no podrá salir de Puerto Rico.
Ayer, el tribunal declaró “no ha lugar” una solicitud de los abogados del exponente urbano para que quedara en libertad hasta el 12 de febrero, fecha en que se pautó la vista preliminar del caso.
El pasado 30 de enero, una jueza encontró causa para arresto contra Cosculluela Suárez por el caso de “hit and run” contra dos jinetes en mayo del 2024 en Humacao.
Contra el artista se radicaron seis cargos: dos por el artículo 5.07 (b), uno por el artículo 402 de la Ley 22, uno por el artículo 285 del Código Penal y dos del artículo 6 (b) por maltrato de animales.
Luego de esta determinación, el artista fue ingresado a prisión debido a que con este proceso se le revocó la probatoria a la que se le había sentenciado después de declararse culpable en un caso de violencia de género.
La vista preliminar contra el artista será el 12 de febrero en el TPI de Humacao.
El caso de los jinetes arrollados se remonta al 12 de mayo de 2024 a eso de las 3:36 a.m. Las víctimas del accidente fueron identificadas como Luis De Jesús Rivera, de 34 años, e Ischamary Román Medina, de 18 años.
Según la investigación de las autoridades, los perjudicados se encontraban cabalgando en dos equinos respetivamente por la carretera 908 del barrio Tejas, de ese ayuntamiento, cuando el conductor de un vehículo GMC Hummer de 2022, color blanco, los impactó. De Jesús Rivera y Román Medina resultaron heridos, mientras, los caballos murieron en el acto.
La guagua, sin tablilla, fue recuperada el 16 de mayo de 2024 en el solar de una residencia del sector Aguilar del barrio Palmas, en Arroyo.