La Junta Permanente de Organizaciones Laborales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), compuesta por uniones y organizaciones bonafide de empleados de la corporación, solicitó este miércoles la destitución del administrador Noé Marcano Rivera, alegando una crisis de liderazgo y falta de comunicación con los trabajadores.
“Esta falta de diálogo y de apertura no solo contradice los principios básicos de colaboración y transparencia que deben regir en nuestra institución, sino que, además, ha fomentado un ambiente hostil y perjudicial hacia los trabajadores que representamos”, expresa la carta enviada a la gobernadora Jenniffer González Colón y a la Junta de Gobierno de la CFSE.
Los líderes sindicales denunciaron que desde abril de 2024 la comunicación entre el administrador y la Unión de Empleados de la CFSE (UECFSE) se ha visto completamente interrumpida, mientras que otras organizaciones apenas han logrado reuniones sin respuestas concretas. Además, acusaron a Marcano Rivera de tomar decisiones que perjudican los derechos de los empleados y el futuro de la corporación.
La solicitud de destitución fue firmada por los presidentes de las principales uniones y organizaciones bonafide de la CFSE, incluyendo la UECFSE, la UMCFSE, la UAICFSE, la UACFSE, la UCAECFSE, la FEGCFSE y la AEGCFSE.
Los líderes obreros enfatizaron que un cambio en la dirección administrativa es indispensable para garantizar un entorno laboral justo, transparente y comprometido con el progreso de la corporación y el bienestar de sus empleados.
Las uniones se mantienen en espera de una respuesta por parte de la gobernadora y la Junta de Gobierno de la CFSE ante lo que consideran una situación insostenible dentro de la corporación.